Muere la mujer de 36 años apuñalada presuntamente por su expareja en Móstoles, Madrid
- El hombre intentó huir, pero fue detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
La mujer de 36 años apuñalada presuntamente este miércoles por su expareja en Móstoles ha muerto este mediodía en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanecía desde su ingreso en estado crítico.
El crimen, investigado por la Policía Nacional como un posible caso de violencia machista, tuvo lugar sobre las 19:45 horas en un piso de la mosteleña calle Teruel número 7. Fue el casero de la habitación que había alquilado la mujer quien llamó a los equipos de emergencias al ver lo sucedido.
La víctima se encontraba en parada cardiaca cuando fue encontrada por la Policía Local de Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El agresor huyó del lugar, pero fue detenido momentos después en una vía de servicio de la A-5 intentando salir de la ciudad.
Denunciado por amenazas
Sobre el agresor no pesaba ninguna orden de alejamiento ni otra medida de protección, pero la mujer le había denunciado por amenazas.
Fuentes policiales han indicado a EFE que los agentes ya habían intentado localizar al hombre a raíz de dicha denuncia.
El hombre, de 46 años, se encuentra ahora en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Móstoles ha decretado un día de luto oficial
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha manifestado su rotunda condena ante el asesinato de una vecina de Móstoles, y ha acordado de manera unánime con la Junta de Portavoces, decretar mañana viernes como día de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta.
Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha convocado un minuto de silencio en la Plaza de España el viernes a las 10:00 h para condenar el asesinato. Asimismo, mañana se suspenden todos los actos institucionales y políticos.
Si necesitas ayuda: 016
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.