El actor estadounidense Kevin Spacey es un "acosador sexual", según un fiscal británico
- Su abogado ha afirmado que durante este proceso se escucharán "exageraciones deliberadas y muchas mentiras" sobre Spacey
- El juicio contra el oscarizado actor durará unas cuatro semanas
Kevin Spacey es un agresivo "acosador sexual" que agrede a los hombres y se excita cuando sus insinuaciones indeseadas provocan ira, ha confirmado este viernes un fiscal británico al comienzo del juicio contra el actor estadounidense por delitos sexuales.
Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de acusaciones de delitos sexuales históricos cometidos contra cuatro hombres, entonces de entre 20 y 30 años, que habrían tenido lugar entre 2001 y 2013. Su abogado ha afirmado que las acusaciones eran "malditas mentiras".
La abogada Christine Agnew, que presentó la acusación ante el tribunal londinense de Southwark Crown, ha dicho al jurado que el "depredador" Spacey no era solo un actor extremadamente famoso que había ganado varios premios, sino "un hombre que agrede sexualmente a otros hombres".
Repetidos incidentes de agresiones sexuales
Spacey, cuyo nombre completo es Kevin Spacey Fowler, ha asistido al juicio desde el banquillo de los acusados, vestido con traje gris, corbata dorada y gafas.
Los cargos contra él incluyen repetidos incidentes de agresiones sexuales e indecentes. También se le acusa de un delito más grave, consistente en obligar a una persona a mantener relaciones sexuales con penetración sin su consentimiento, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
"Cada una de estas acusaciones de conducta sexual no consentida es completamente mentira", ha confirmado su abogado Patrick Gibbs.
"Muchas exageraciones y mentiras"
El abogado Patrick Gibbs ha advertido además al jurado de que durante este proceso se escucharán "exageraciones deliberadas y muchas mentiras" sobre su cliente.
Tras la declaración de la abogada de la acusación, Gibbs se dirigió brevemente a los 14 miembros del jurado. "Kevin Spacey ha vuelto al Reino Unido, como dijo que haría, para responderles y contar en su debido momento lo que ocurrió realmente", ha señalado el letrado en una vista celebrada en el tribunal de Southwark, en el centro de Londres.
El abogado de Spacey ha dicho además que definitivamente había dos lados en las historias, y los jurados tendrían que considerar lo que realmente había sucedido, si fue consentido, y cuál fue la motivación de los acusadores al hacer sus denuncias, en un juicio que durará unas cuatro semanas.