Feijóo responde a Sánchez y dice que la economía española va como una moto "estropeada y sin frenos"
- Pedro Sánchez aseguró el jueves pasado que la economía española "va como una moto"
- El líder de la oposición ha añadido que España es el segundo país que menos ha crecido en la UE desde 2019
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido en tono irónico este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el jueves pasado aseguró que la economía española "va como una moto", y ha dicho que, si va como una moto, es "estropeada, sin frenos, sin ruedas y sin gasolina".
El líder de la oposición ha señalado durante un mitin de su partido en Gimenells (Lleida), que España es el segundo país que menos ha crecido en la Unión Europea desde 2019 y el que más ha incrementado su deuda. "Menos mal que consideran que va como una moto", ha señalado.
El candidato del PP para las próximas elecciones generales se ha referido también al mensaje de compromiso con Ucrania que Sánchez ha lanzado este sábado en su visita a Kiev, en el inicio del semestre de presidencia española del Consejo Europeo, y ha asegurado que los Veintisisete le "toman en broma" porque "parte de sus ministros" quieren salir de la OTAN.
"Es un presidente que no es capaz de hacer callar a su Gobierno mientras él habla", ha dicho Feijó, que también ha criticado al presidente por "aceptar imposiciones" de los soberanistas catalanes y vascos.
"No cuenten conmigo para hacer políticas centralistas cuando llegue al Gobierno de España", ha añadido. Como gallego, ha dicho, es "periférico y bilingüe", pero no va a "aceptar imposiciones de nadie", porque "todos somos iguales y los que quieren comer solos es que quieren comer más". Ha añadido, que nadie cuente con él "para romper la unidad de España".
"Es necesario alguien distinto y ese soy yo"
"No seré Pedro Sánchez, es necesario alguien distinto y ese soy yo", ha concluido Feijóo, que ha centrado su discurso en la política agroalimentaria e hidrológica y ha indicado que su formación pretende que haya un pacto nacional del agua y una inversión de 40.000 millones en infraestructuras hidráulicas en los próximos seis años.
También ha prometido menos impuestos, medidas de refuerzo del sector primario y una mejora en el funcionamiento de la cadena alimentaria, para lo cual confía en el asesoramiento de los sectores implicados, para los que aboga por planes estratégicos específicos.
"Mientras otros iban de plató en plató" esta semana, ha dicho, en referencia a las entrevistas de Sánchez, él ha protagonizado encuentros del ámbito financiero, cultural y demográfico, además del acto agroalimentario en Gimenells en el que se encontraba, porque quiere el contacto con los gremios y no una política convertida en "una burbuja", como "un frontón ante la realidad".
El sector agroalimentario, ha dicho, "es uno de los grandes damnificados del 'sanchismo'", al estar "discriminado" "desde el punto de vista político" y en el reparto de los fondos europeos.