Un hombre mata a su pareja en un bar de Pamplona y se entrega a la Policía en un caso de violencia machista
- El detenido pasará a disposición judicial este domingo tras haberse confesado el crimen en la comisaría
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Un hombre se ha entregado este sábado a la Policía Municipal de Pamplona tras matar presuntamente a su mujer en el bar que ambos regentaban en el barrio de Ermitagaña. Será acusado de violencia de géneroal confirmarse que tenía una relación y convivía con la víctima.
Fuentes policiales han indicado a Europa Press que el crimen se ha producido sobre las 9:00 horas y el presunto autor se ha entregado poco después, alrededor de las 10:00 horas.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal han acudido hasta el bar situado en la calle Francisco Alesón, de donde han sacado el cuerpo de la víctima pasadas las 13:00 horas. Según han informado fuentes policiales a EFE, el detenido pasará a disposición judicial este domingo tras haberse confesado el crimen en la comisaría.
La Policía Nacional y Municipal se encargan de la investigación del suceso y el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona se encarga del caso.
Desde la organización Itaia Iruñerria ya han convocado una concentración para este mismo sábado a las 20:00 horas en la Plaza Recoletas de Pamplona para condenar lo ocurrido.
Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 24 en 2023 y a 1.208 desde 2003.
Si necesitas ayuda: 016
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.