Enlaces accesibilidad

Detenido Navarro Tacoronte, el presunto intermediario del 'caso Mediador'

  • Ha sido arrestado en Vecindario (Gran Canaria), en torno a las 4:00 horas, en el hotel donde se hospedaba
  • Navarro Tacoronte era el conseguidor en el 'caso mediador' y quien da precisamente nombre a la trama

Por
El intermediario que da nombre al llamado "caso Mediador", Marco Antonio Navarro Tacoronte,
El intermediario que da nombre al llamado "caso Mediador", Marco Antonio Navarro Tacoronte

La Guardia Civil ha detenido este martes a Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al 'caso Mediador', por delitos de estafa y hurto a solicitud de un juzgado de Lanzarote, han informado a RTVE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El arresto se produjo a las 4:00 horas en un hotel de Vecindario, ciudad del sureste de Gran Canaria, donde se hospedaba el 'Mediador'. Fueron agentes del puesto de este municipio los que lo detuvieron por su presunta implicación en un delito de estafa.

Tras completar los trámites policiales de la detención, el 'mediador' ha sido puesto en libertad. Según ha informado el TSJC, se había puesto a Navarro Tacoronte en busca y captura por no atender las citaciones que le había enviado a su domicilio para informarle de ese procedimiento.

Según ha podido saber RTVE, supuestamente el investigado quedó para cenar con un conocido (denunciante) y en el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de esta persona para hacer diferentes gastos.

'Caso Mediador'

El empresario fue quien denunció la presunta trama de corrupción en la que también estarían implicados el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas.

La supuesta trama de corrupción consistía en la captación de empresarios del sector ganadero y agrario de Canarias a los que ofrecían la promesa de obtener “privilegios” en materia de contratos públicos a cambio de pagar un “peaje” de 5.000 euros. También se investiga la supuesta extorsión que sufrieron otros empresarios, que presuntamente fueron amenazados con inspecciones y con dejarles sin ayudas europeas si no pagaban las mordidas.

Navarro Tacoronte era el conseguidor o ‘mediador’ de la trama y quien da precisamente nombre a la misma.