El PP y VOX buscan un acuerdo a un día del debate de investidura
- Los de Antelo solo apoyarán a López Miras en caso de entrar en el Gobierno. El PP, por el momento, se niega
- Ignacio Garriga cree que "solo con VOX en el Ejecutivo se cumplirá lo pactado"
Se mantiene la incertidumbre en torno al posible acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX en la Región de Murcia que mantendría a Fernando López Miras como presidente del Ejecutivo.
Ambas formaciones son conscientes de que el tiempo apremia si desean evitar la repetición electoral, por lo que continúa la reunión entre partidos en aras de acercar posturas de cara al debate de investidura que tendrá lugar mañana y el viernes en la Asamblea Regional.
Sin embargo y, a pesar de que ambos grupos reconocen similitudes en sus programas de gobierno, no parece que el acuerdo definitivo esté cerca de alcanzarse. Mientras que el grupo encabezado por José Ángel Antelo exige su entrada en el Gobierno regional por su desconfianza hacia los de López Miras tras “haber incumplido lo pactado durante la última legislatura”, el PP no cede y tan solo ofrece a VOX un acuerdo programático.
Ignacio Garriga, desde la ejecutiva nacional de VOX, ha recalcado que la entrada de la formación verde en el Gobierno regional es “la garantía de que se cumpla con lo que pacten en esas negociaciones”.
La primera votación tendrá lugar este viernes tras la segunda sesión del debate de investidura y, por el momento, López Miras sigue necesitando la abstención de al menos dos diputados que le garanticen seguir otros cuatro años al frente de la Región.