López Miras pide el apoyo de VOX en la primera sesión del debate de investidura
- La formación de Abascal exige entrar en el Ejecutivo para investir al candidato popular
- PSOE y Podemos creen que el pacto es una realidad y tildan el desacuerdo de “teatrillo”
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido a VOX su apoyo para evitar la repetición electoral y encabezar un gobierno “que empiece a trabajar ya”. VOX, por su parte, se niega a votar a favor de la investidura del candidato popular si la formación de Abascal no forma parte del Ejecutivo Regional.
El candidato a la presidencia ha aprovechado su intervención para comprometerse a implantar la jornada de 35 horas en la Administración regional, reformar nuevamente el impuesto de sucesiones y a proporcionar ayudas al alquiler y a jóvenes emprendedores.
Mientras la derecha sigue sin llegar a un acuerdo de gobierno, desde el PSOE y Podemos tildan de “teatrillo” las desavenencias entre ambos partidos y dan por hecho el pacto tras las elecciones generales. José Vélez ha señalado que teme que la entrada de VOX en la comisión de Agricultura, Agua y Medio Ambiente dé a los de Antelo competencias sobre el Mar Menor. La formación morada, por su parte, ha criticado que no se haya hecho mención alguna a la violencia de género durante la primera sesión del debate de investidura.
Tras el discurso del presidente, el portavoz adjunto de VOX, Rubén Martínez Alpáñez, ha afirmado que su partido “vuelve a tender la mano al PP” aunque mantienen viva la posibilidad de tener que repetir elecciones regionales.