Las mejores imágenes del primer encierro de San Fermín 2023: limpio y algo accidentado al final
- El primer encierro ha durado 2 minutos y 32 segundos
- Octavo encierro: San Fermín 2023, en directo
Muy rápido y con escasamente cuatro heridos por contusiones. El primer encierro de San Fermín 2023, con toros de La Palmosilla (es la tercera vez que esta ganadería gaditana participa en los encierros de Pamplona), ha sido relativamente limpio, aunque con algún momento de tensión al final del recorrido. Los toros de la ganadería de Tarifa han completado el encierro en dos minutos y 32 segundos.
Tras salir de los corrales de Santo Domingo, en el primer contacto de los toros con los mozos bajo la hornacina ha habido algún amago de derrote. Un resbalón del toro que abría la manada ha producido algún momento de tensión en la parte más estrecha de la cuesta de Santo Domingo, camino de la plaza Consistorial.
Ya en la plaza del Ayuntamiento, la manada se ha estirado y se han vuelto a vivir momentos de tensión, con dos toros castaños que se han quedado por atrás, aunque luego se han reagrupado. Un mozo ha sido embestido por un toro que iba por la parte izquierda tras enfilar la curva de la calle Mercaderes.
Ya en la larga recta de la calle Estafeta se han vivido bonitas carreras y algún que otra acción imprudente de los mozos como agarrar a un toro por el pitón. La carrera ha estado apretada, aunque con algunos huecos para correr que han sido aprovechados por los corredores.
Un mozo ha sido pisoteado en Estafeta, antes de que los toros enfilasen hacia el callejón. Ya en el tramo de Telefónica (uno de los más peligrosos), ha habido un toro negro que se ha ido hacia su derecha y hecho algún amago de embestida. Los pitones han pasado rozando a algunos corredores.
Un mozo ha sido pisoteado por un cabestro en la llegada a la plaza, con varias caídas en el callejón. Un último toro se ha quedado rezagado, acompañado de un cabestro, y ha estado unos segundos trotando antes de entrar en los corrales de la plaza.