Enlaces accesibilidad
Elecciones locales y regionales

El Tribunal Superior de Justicia de la Región ordena la repetición electoral en Ceutí

  • El órgano judicial atiende las peticiones de VOX y ordena volver a votar en un plazo de tres meses
  • El PSOE achaca la situación a "caprichos e intereses personales de otros grupos municipales"

Por
El Tribunal Superior de Justicia de la Región ordena la repetición electoral en Ceutí

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado la razón a VOX y ha emitido una sentencia para la repetición de los comicios municipales que afecta a dos de las mesas.

VOX no da la batalla por perdida

En las pasadas municipales, celebradas el 28 de marzo, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 9 concejales, cuatro más que el Partido Popular y lejos de los dos que consiguió VOX o el único que obtuvo Ciudadanos.

El partido de Abascal había interpuesto un recurso contencioso electoral contra la Junta Electoral de la Zona de Mula para denunciar la ausencia de 27 votos declarados como nulos que nunca fueron remitidos en sobres a la Junta tal y como indica la ley electoral.

Versiones cruzadas y acusaciones a otros grupos municipales

La formación verde, encabezada por Mari Gil Fajardo, se congratula de la decisión de los magistrados, los cuales señalan que “al quedar VOX a solo tres votos de un tercer concejal, puede alterarse el régimen de gobernabilidad de la Corporación Local”.

Definitivamente se ha hecho justicia, así que animo al electorado de Ceutí a volver a las urnas

La líder de VOX en el municipio ha manifestado la alegría de su grupo tras conocer que “se había hecho justicia” y animaba al electorado de esas dos mesas a volver a las urnas.

Esta situación se debe a caprichos e intereses personales de otros grupos, Ceutí ya tomó una decisión

Por otra parte, la alcaldesa en funciones, Sonia Almela, achaca lo sucedido a “caprichos e intereses personales de otros grupos municipales”, afirma que “Ceutí ya ha tomado una decisión” e insta al resto de formaciones a “analizar los resultados electorales” y a “dejar trabajar a este equipo de gobierno”.

La sentencia del TSJ estipula un plazo de tres meses para que los vecinos de Ceutí correspondientes a esas dos mesas electorales vuelvan a las urnas. Almela trabaja para mantener la mayoría absoluta, mientras que la derecha se agarra a un posible gobierno tripartito que les permita sobrepasar la barrera de los nueve concejales.