Enlaces accesibilidad

Detenido el presunto asesino de una mujer en Logroño cuando intentaba ahogar a sus hijos en el Ebro

  • Los primeros datos indican que no constaban denuncias previas por maltrato
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Detenido el presunto asesino de una mujer en Logroño

Un hombre de 44 años, detenido este tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, ha reconocido los hechos al ser interceptado por la Policía cuando intentaba ahogar a sus tres hijos menores de edad en el río Ebro, según los primeros datos.

Fuentes de la investigación han declarado a EFE que la información provisional indica que personas que se encontraban en la zona conocida como La Isla, junto al cuarto puente sobre el Ebro, han avisado a la Policía Nacional al ver que un hombre se había tirado al río.

La Policía Nacional ha señalado en una nota que dos patrullas han hablado con este hombre, quien les ha informado de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique.

Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido.

El alcalde de Logroño se ha acercado al lugar de los hechos

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el suceso, sin que haya hecho declaraciones.

La previsión es que, una vez que se confirme que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Logroño activará el protocolo de duelo que tiene establecido en estos casos y habrá una concentración de repulsa frente a Delegación del Gobierno este domingo.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha expresado su más absoluta condena y rechazo por este presunto asesinato por violencia de género y ha trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación. Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.