Las mejores imágenes del segundo encierro de San Fermín 2023: peligroso y multitudinario
- El segundo encierro ha durado 2 minutos y 23 segundos con toros de José Escolar
- San Fermín 2023: octavo encierro, en directo
Muy bonito encierro con muchas caídas en zonas muy comprometidas, aunque por fortuna sin graves consecuencias para los mozos. El segundo encierro de San Fermín 2023, con toros de José Escolar (Ávila), ha sido muy rápido, bastante peligroso y multitudinario, como viene siendo habitual en las carreras celebradas los fines de semana en la capital navarra. Los toros de la ganadería abulense, que han exhibido una gran nobleza, han completado el encierro en 2 minutos y 23 segundos.
Tras salir a buen trote de los corrales de Santo Domingo, uno de los toros de la manada ha arrollado a un corredor y ha estado a punto de embestir a otro mozo, que se ha librado gracias a su pericia y veteranía.
Ya en la plaza Consistorial y en la calle Mercaderes, se han producido otras caídas comprometidas. La curva de Mercaderes, que conduce a Estafeta, se ha confirmado como uno de los tramos más peligrosos de la carrera.
A lo largo de la calle Estafeta se han producido otras caídas y no pocos pisotones a los mozos. Han resbalado los toros y uno de los corredores ha sido golpeado. En la primera parte de la calle, uno de los astados se ha abierto paso entre los mozos, aunque sin hacer amagos de derrote.
Al final de Estafeta, ya doblando para tomar el tramo de Telefónica, uno de los toros se ha salido de la trayectoria normal de la manada y se ha dirigido a la derecha propiciando una situación de gran peligro.
Un mozo habitual de los encierros ha entrado en el callejón que dirige a la plaza con el asta izquierda de un toro casi pegada a su espalda. La llegada a la plaza ha sido tumultuosa, sin ningún toro descolgado.