Abascal avisa de que los primeros votantes de Sánchez serán "violadores, pederastas, golpistas, Txapote y Mohamed"
- Lamenta la falta de acuerdo en Aragón y Murcia y culpa a Feijóo: "Anda más preocupado en ganar a Vox que a Sánchez"
- Especial: elecciones generales 2023 | Conoce a los candidatos | Así van las encuestas
El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno y aspirante del PSOE, Pedro Sánchez, hable de que la democracia esté en juego en las elecciones generales del 23 de julio y ha denunciado que sus primeros votantes van a ser "violadores, pederastas, golpistas, Txapote y Mohamed".
En una visita electoral a Cáceres, Abascal ha denunciado que la izquierda "piense" que "la democracia es suya". "Pedro Sánchez ha dicho que hay que votarle a él para proteger la democracia, esto se ha atrevido a decir el presidente del Gobierno que accedió al poder mintiendo a los españoles y pactando con los enemigos de la democracia, el orden constitucional y la convivencia", ha denunciado, en referencia a las palabras del presidente en una entrevista en Eldiario.
Así, ha avisado de que los primeros votos que reciba Sánchez el día 23 van a ser los de "violadores y pederastas excarcelados, golpistas indultados, malversadores premiados y probablemente también los súbditos de Marruecos con DNI español". Y, frente a esto, ha dicho que el modelo de Vox se basa en "proteger los intereses del pueblo español en su conjunto, independientemente de dónde vivan, la clase social, su sexo u orientación sexual", ha detallado.
Abascal lamenta la falta de acuerdo en Murcia y Aragón
El líder Vox ha celebrado los pactos de su formación con el PP en regiones como la Comunidad Valenciana y Extremadura, al tiempo que ha lamentado que aún no se hayan alcanzado acuerdos en Aragón y la Región de Murcia. Según Abascal, la falta de consenso en estos territorios se debe al "despiste del PP que anda más preocupado en ganar a Vox en estas elecciones que a Pedro Sánchez", ha dicho.
Preguntado por los periodistas sobre las encuestas que apuntan a la pérdida de sus diputados por Extremadura, Abascal ha declarado que desconfía "profundamente" de los sondeos, pues "se han convertido en una herramienta, no de predicción del voto, sino de manipulación y orientación del electorado para dar satisfacción al pagador".
Las encuestas apuntan a una victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo, que ya no obtendría por sí solo más diputados que la suma de la izquierda, y dejan en el aire una posible mayoría absoluta con Vox, ya que la suma de sus escaños quedaría en 176 diputados.
En cuanto a la cancelación de la agenda de Sánchez para preparar el debate de este lunes, Abascal ha asegurado que es una "excusa". "En realidad, Pedro Sánchez no puede salir a la calle y es normal porque ha puesto en la calle a 200 violadores, ha pactado con ETA y ha indultado a los separatistas catalanes", ha manifestado.