Enlaces accesibilidad
Reino Unido

La Policía estudia el caso de un presentador de la BBC acusado de pagar a un menor por sus fotografías

  • La presunta víctima escribió a The Sun negando los hechos y contando su versión, pero el periódico publicó la historia
  • El presentador habría pagado más de 35.000 libras (40.000 euros) a la víctima, según el diario

Por
La Policía estudia el caso de un presentador de la BBC suspendido por haber pagado a una menor por sus fotografías
El edificio de la BBC, en Londres

La Policía Metropolitana de Londres está "evaluando la información" proporcionada por la cadena de televisión británica BBC, tras la suspensión de uno de sus presentadores, cuya identidad no se ha dado a conocer, acusado de haber pagado a un menor para que le enviara fotografías suyas de índole sexual. El joven que supuestamente recibió el pago ha negado los hechos publicados, que fueron formuladas por su madre al diario The Sun.

Los agentes han informado de que varios detectives de su comando especializado en delitos se han reunido telemáticamente con la BBC a primera hora del lunes y que actualmente están "evaluando la información discutida en la reunión".

"Se están llevando a cabo más indagaciones para establecer si hay pruebas de que se ha cometido un delito penal", ha dicho la Policía en un comunicado.

La cadena ha reconocido este lunes que conoció la denuncia de los hechos por primera vez en mayo, pero que el jueves recibió nuevas acusaciones "de naturaleza diferente", que le llevaron a poner el caso en manos de los agentes.

"Esperamos estar en posición de dar más información en los próximos días, según avance el proceso. El Consejo de la BBC seguirá al corriente", se lee en un comunicado de la emisora.

La presunta víctima niega la información desvelada por The Sun

El escándalo fue desvelado por el diario sensacionalista The Sun, que este lunes ha informado de que la madre del menor, cuya identidad y género se desconocen, pudo ver en un vídeo a la estrella de la BBC en ropa interior "listo para que mi hijo actuase para él".

Sin embargo, el abogado del joven al que presuntamente pagó el presentador ha enviado una carta este lunes a la emisora negando las acusaciones formuladas por la madre de su cliente y ha asegurado que son "una basura".

"Nada inapropiado o ilegal tuvo lugar entre nuestro cliente y la personalidad de la BBC y las acusaciones recogidas por The Sun son una basura"

En el texto, el letrado asegura que el joven escribió en la noche del viernes The Sun para decir que no había "ni una sola verdad" en la historia que publicó.

"Para salir de dudas, nada inapropiado o ilegal tuvo lugar entre nuestro cliente y la personalidad de la BBC, y las acusaciones recogidas por The Sun son basura", ha dicho.

Se cree que el presentador habría pagado más de 35.000 libras (40.000 euros) a la víctima desde que tenía 17 años hasta los 20, su edad actual, a cambio de imágenes sexuales. Con el dinero que recibió, el menor habría presuntamente costeado su adicción al 'crack'.

En un correo electrónico enviado a la plantilla, el director general de la corporación, Tim Davie, ha confirmado que están en contacto con la familiay que están "trabajando rápidamente" para establecer lo ocurrido y "garantizar que los asuntos se traten de manera justa y con cuidado".

Pese a que la BBC ha dicho que se "toma muy en serio" las acusaciones, está recibiendo múltiples críticas al conocerse, según The Sun, que la familia trasladó una queja en mayo, y que desde entonces el presentador ha seguido apareciendo en pantalla.

La ministra de Cultura británica, Lucy Frazer, de quien depende la BBC, ha asegurado haber hablado con Davie de lo sucedido y ha dicho que "dada la naturaleza de las alegaciones, es importante que se le dé a la BBC el espacio para llevar a cabo su investigación, establecer los hechos y tomar las acciones apropiadas".