Las mejores imágenes del cuarto encierro de San Fermín 2023: veloz y peligroso
- El cuarto encierro ha durado 2 minutos y 21 segundos con toros de Fuente Ymbro
- En directo, el octavo encierro de San Fermín 2023
Muy veloz y bastante peligroso ha sido el encierro de este lunes, que se ha saldado con once incidencias y siete traslados hospitalarios con traumatismos, ninguno por asta, como se había informado erróneamente en un principio. El cuarto encierro de San Fermín 2023, con toros de Fuente Ymbro, ha tenido una duración de 2 minutos y 21 segundos. Los astados de la ganadería gaditana han exigido bastante a los mozos, que han protagonizado una carrera algo menos numerosa que la de la jornada dominical.
La salida de los corrales de Santo Domingo ha sido muy rápida, con los toros y cabestros bastante compactados hasta llegar a la plaza Consistorial.
Un toro castaño ha tomado la delantera de la manada y los problemas han empezado tras la curva de Mercaderes, donde se han registrado varias embestidas y algunos mozos han caído.
La manada se ha estirado mucho en la calle Estafeta y se han visto carreras muy bonitas en este tramo recto, que también ha sido escenario de un espectacular volteo a un mozo (a la izquierda del recorrido) y no pocos pisotones.
En el tramo de Telefónica, antes de tomar el callejón, se han propiciado igualmente carreras muy vistosas y no exentas de riesgo.
Un corredor ha sido arrollado por uno de los astados al poco de entrar a la plaza de toros, marcando el final de un encierro que ha tenido en vilo a todos los espectadores.