La isla italiana de Lampedusa recibe a más de 1.300 migrantes en 24 horas
- El centro de acogida de la isla aloja a 1.952 personas, a pesar de tener una capacidad para 400
- En lo que va de año han llegado a Italia 71.601, respecto a los 30.939 del mismo periodo del año pasado
Unas 1.350 personas migrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas. Durante la noche de este martes la Guardia di Finanza y la Guardia Costera han localizado siete embarcaciones con cerca 350 migrantes y les llevaron a Lampedusa, según han informado medios italianos. El centro de acogida en la isla aloja a más de 2.000 personas después de las continuas llegadas de los últimos días.
Durante la jornada del lunes se han producido 23 desembarcos. En las últimas barcazas rescatadas durante la pasada noche había entre 45 y 70 migrantes sirios, marroquíes, tunecinos, marfileños, senegaleses y liberianos.
Algunos de los grupos han asegurado haber partido de Sfax, en Túnez, mientras que otra barcaza con 70 personas, entre ellas nueve mujeres y once menores, zarparon también de la localidad tunecina Kerkennah.
Centros de acogida de nuevo colapsados
El centro de acogida de la pequeña isla, el territorio italiano más cercano a las costas norteafricanas, vuelve a estar colapsado a pesar de los traslados continuos de migrantes y actualmente aloja a 1.952 personas, a pesar de tener una capacidad para 400.
La delegación de Gobierno de Agrigento, a la que pertenece Lampedusa, ha ordenado el traslado de 600 migrantes con un barco de la Guardia Costera italiana hacia los puertos de Messina y Reggio Calabria, según el ministerio del Interior, Otros 300 embarcarán en el ferri Galaxy hasta Porto Empedocle, en el sur de Sicilia.
Open Arms ha rescatado a 299 personas
Este domingo llegó al puerto de Brindisi, en la región de Apulia (sur) el barco de la ONG española Open Arms que en los días anteriores había rescatado en seis operaciones a 299 personas, entre ellos 90 menores y 23 mujeres.
Los inmigrantes rescatados por Open Arms proceden de Sudán, Eritrea, Egipto, Etiopía, Siria, Túnez, Guinea, Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Burkina Faso y Mali.
Los datos actualizados al 10 de julio que publica el ministerio del Interior italiano cifran en 71.601 los migrantes que han llegado a las costas italianas en lo que va de año, respecto a los 30.939 del mismo periodo del año anterior.