Kevin Spacey niega haber agredido sexualmente a cuatro hombres y apunta a "aventuras de una noche consentidas"
- Se está celebrando un juicio contra el actor estadounidense, acusado de una docena de delitos sexuales históricos
- Spacey ha dicho estar "desconcertado" y "profundamente herido"
El actor Kevin Spacey ha negado haber agredido sexualmente a cuatro hombres, según unas declaraciones que ha hecho públicas la fiscalía durante el juicio que se está celebrando contra él en Londres desde finales de junio. El estadounidense, no obstante, ha reconocido haber mantenido numerosas "aventuras de una noche consentidas" con algunos aspirantes a actores y personas del mundo del teatro.
Spacey está siendo juzgando en el Tribunal de la Corona en Southwark por una docena de acusaciones de delitos sexuales históricos que habrían tenido lugar entre 2001 y 2013 en Reino Unido, cuando las presuntas víctimas tenían entre 20 y 30 años. Los cargos que se le imputan incluyen un delito grave por hacer que otra persona participase en una actividad sexual con penetración sin consentimiento con uno de los acusadores.
En las declaraciones que se han leído este miércoles, el actor ha asegurado no conocer a dos de los hombres y ha negado todas las acusaciones, entre ellas la de haber agarrado la entrepierna de una de las presuntas víctimas mientras estaba en un evento de caridad en un teatro de Londres. "Ciertamente, no agarré el pene de nadie, y mucho menos con fuerza", ha expresado.
Sobre el hombre que lo acusa de haberle realizado sexo oral mientras dormía en su apartamento, Spacey ha asegurado que está "seguro" de nunca haber intentado dicho delito. "Estoy seguro de que no intenté practicar sexo oral a cualquiera que se haya quedado dormido en mi departamento", ha insistido, pese a afirmar que tampoco conocía a la presunta víctima.
El actor, sin embargo, ha reiterado que ha tenido numerosas relaciones sexuales consentidas y que ha sido anfitrión de muchas reuniones en su apartamento, por lo que no puede descartar que la presunta víctima haya estado allí.
"Desconcertado" y "profundamente herido"
En las declaraciones que Spacey ha realizado a la Policía Británica también ha manifestado estar "desconcertado y profundamente herido" ante las acusaciones, especialmente por la de un hombre que afirma que el actor lo manoseó una docena de veces.
Según el estadounidense, la presunta víctima busca obtener ganancias económicas con sus alegaciones, está "avergonzada" de admitir la verdad o ha "malinterpretado" el tiempo que pasaron juntos.
Se prevé que el juicio dure alrededor de cuatro semanas, por lo que el veredicto podría conocerse a finales de este mes de julio.