Las mejores imágenes del octavo encierro de San Fermín 2023: vertiginoso y limpio
- El octavo encierro ha durado 2 minutos y 22 segundos con toros de Miura
Vertiginoso ha sido el encierro de hoy viernes, que ha cerrado con broche de oro las fiestas de Pamplona de este año. El octavo y último encierro de San Fermín 2023, con toros de Miura, ha tenido una duración de 2 minutos y 22 segundos. Los astados que han causado más heridos en la historia de los Sanfermines han exhibido una gran nobleza no reñida con su bravura.
La salida de los toros y cabestros de los corrales de Santo Domingo ha sido a buen trote, yendo la manada muy compactada hasta llegar a la plaza Consistorial.
Al tomar la curva del Ayuntamiento, un toro negro se ha adelantado y protagonizado los primeros momentos de peligro. Se han producido los pisotones y caídas habituales en la calle Mercaderes y la curva con Estafeta.
Se han vivido carreras trepidantes y muy bellas en esa larga recta de Estafeta, tras partirse la manada en dos. Los toros han circulado por el carril central de la calzada, con escasos amagos de derrote a los mozos.
En el tramo de Telefónica se han vivido situaciones de peligro al producirse el habitual embudo, registrándose varias caídas y pisotones.
La entrada al callejón ha sido relativamente limpia, pese a alguna que otra caída, entrando los astados en los corrales sin mayores incidencias.