Enlaces accesibilidad
México

Asesinado a tiros el periodista Nelson Matus en Acapulco

  • Era el director del portal informativo Lo Real de Guerrero
  • En 2022, México fue declarado como el "país en paz" más peligroso para la prensa

Por
Policías en el lugar donde ha sido asesinado el periodista Nelson Matus Peña, en el balneario de Acapulco, estado de Guerrero (México).
Policías en el lugar donde ha sido asesinado el periodista Nelson Matus Peña, en el balneario de Acapulco, estado de Guerrero (México).

Nelson Matus, periodista y director del portal informativo Lo Real de Guerrero, ha sido asesinado a tiros este sábado en un aparcamiento de la ciudad de Acapulco, en México.

Matus se encontraba en el aparcamiento cuando fue sorprendido por varios sujetos desconocidos poco después de las 15.00 horas (hora local) quienes abrieron fuego contra él, según ha informado el periódico El Sol de Acapulco.

México, el país más peligroso para periodistas por cuarto año consecutivo

El director del portal de noticias de corte policíaco ha recibido impactos de bala en el cuerpo y también en la cabeza.

Efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional han acudido a la zona y han encontrado a Matus aún con signos vitales, por lo que han intentado practicarle primeros auxilios, pero pocos minutos después ha perdido la vida a causa de la gravedad de las heridas.

México, el "país en paz" más peligroso para la prensa

Nelson Matus tenía una trayectoria de más de 15 años como periodista en temas policiales, en medios como Alarma, Agora Guerrero, hasta que llegó a ser el director y responsable de Lo Real de Guerrero, uno de los portales más vistos en el estado.

Este es el segundo asesinato de un periodista en la ciudad de este año, ya que el pasado mayo el camarógrafo en ese momento ya retirado Gerardo Torres Rentería fue asesinado en su domicilio por sujetos desconocidos.

En 2022, México se apuntó como el "país en paz" más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 % de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).