Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Medio millar de vecinos se reúnen en Murcia para ver a Alcaraz ganar Wimbledon

  • El Ayuntamiento instaló dos pantallas gigantes para animar en masa a ‘Carlitos’
  • Los casi 500 asistentes aguantaron cinco horas de partido en zonas techadas y acondicionadas

Por
Más de quinientas personas se reúnen en Murcia para ver a Alcaraz en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz es el tenista más en forma del mundo y lo ha vuelto a demostrar ante Djokovic en el templo del tenis mundial: la Central Court de Wimbledon.

Los vecinos de El Palmar no quisieron perderse la cita y permanecieron en el Espacio Joven – habilitado por el Ayuntamiento de Murcia –, viendo la final del torneo en hierba durante las casi cinco horas que duró el partido.

Por Carlitos no importa el calor, ni la hora, ni el cansancio

A pesar de las altas temperaturas, que llegaron a rozar los cuarenta grados, y la hora del encuentro – las tres y diez de la tarde –, fueron casi quinientas las personas que se desplazaron para ver a Alcaraz derrotar al serbio en cinco largos sets.

La ubicación escogida por el ayuntamiento contó con dos pantallas gigantes, una de ellas en el interior del Espacio Joven y con aire acondicionado, mientras que la otra se colocó en el exterior para que todos los asistentes pudieran ver el partido en caso de rebasarse el aforo máximo de 400 personas, como finalmente ocurrió.

Una batalla entre dos colosos que empezó mal para Alcaraz

El encuentro entre el número uno y el número dos del ranquin de la ATP comenzó mejor para Novak Djokovic, que se llevó la primera manga en menos de media hora tras endosarle un 6-1 a Carlitos.

El español supo reponerse del primer golpe y llevó el segundo set hasta el tie break, donde Djokovic estuvo muy cerca de escaparse en el marcador. El serbio llevaba quince rondas de desempate ganadas consecutivamente en encuentros de Grand Slam y llegó a ponerse 3-0 arriba, pero Alcaraz rápidamente le dio la vuelta y cerró el set con un gran resto que ponía las tablas de nuevo en el marcador.

A partir de ese momento, cada golpe del tenista español se vivía con especial tensión entre los vecinos de El Palmar: los puntos del murciano desataban la euforia de los asistentes, mientras que los reveses cruzados de ‘Nole’ enmudecían a la sala.

Alcaraz encontró su mejor juego en el tercer set y, a pesar de que Djokovic se levantó en la cuarta manga, el murciano llegó al quinto y último envite con más piernas y más inspirado que su rival.

Desenlace feliz y euforia en Murcia

La derecha a la red del serbio que daba el título al tenista español puso en pie a la Central Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, que se rindió ante el nuevo talento generacional emergente en el tenis.

Mismo escenario en Murcia: gritos de júbilo, sollozos de alegría, abrazos efusivos, banderas de España ondeando…, Carlitos lo había vuelto a hacer.

Pese a la demora, el sufrimiento inicial, las altas temperaturas y la hora (el duelo terminó en torno a las ocho de la tarde), la afición conservaba intactas sus ganas de celebración, que no se hizo de esperar una vez Alcaraz hubo recibido el trofeo de manos de la princesa de Gales, Kate Middleton.