Taylor Swift impulsa la economía: sus conciertos disparan los ingresos de hoteles y restaurantes
- También genera un valor para la propia marca de las ciudades donde actúa, según los expertos
- La gira de Swift podría aportar unos 4.600 millones de dólares a la economía estadounidense, según algunos analistas
A las puertas de cada estadio del mundo, Taylor Swift mueve millones de seguidores... y de billetes. Así lo constata un informe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que destaca que en mayo se han disparado los ingresos hoteleros en Filadelfia debido a la gran afluencia de asistentes sus conciertos. Todo ello, con un gasto medio de 400 dólares por cada noche. De hecho, ya hay analistas que apuntan a que la gira de Swift podría aportar unos 4.600 millones de dólares a la economía estadounidense.
"Tiene un impacto indirecto muy relevante en el alojamiento, en el incremento del consumo en hostelería y en las diferentes actividades que se puedan hacer en la ciudad", explica a TVE Luis Buzzi, socio responsable de Turismo y Ocio de KPMG.
Podría impulsar la economía de Madrid
Estos beneficios podrá notarlos también la economía madrileña cuando la artista celebre su concierto el próximo 30 de mayo de 2024 en el nuevo Santiago Bernabéu, la única parada de la artista en España. "Genera un valor para la propia marca de la ciudad que perdura mucho más que el impacto económico que pueda tener en un momento determinado", señala el experto de KPMG.
De hecho, son muchos los que pagarían grandes sumas de dinero por poder ir a este concierto. La alta demanda por ver a Taylor Swift en Madrid, después de diez años desde de su último concierto en España, ha provocado que en el portal de reventa de entradas, StubHub, se anunciase la venta de entradas por valor de 6.000 euros.
La gira en Europa, que incluirá más de una veintena de fechas, arranca el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres. Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia).
De este modo, la nueva gira de la artista va en camino de convertirse en la más taquillera de la historia. Por delante, la artista tiene más de un año de conciertos para poner en pie a los fans y la economía de sus ciudades.