Rusia lanza un ataque "masivo" sobre Odesa por segunda noche consecutiva: "Ha sido un infierno"
- El Ejército ruso ha bombardeado infraestructuras críticas y militares con 14 misiles de crucero
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
El Ejército ruso ha bombardeado la ciudad ucraniana de Odesa por segunda noche consecutiva en lo que numerosos residentes han calificado de un ataque "masivo". “Odesa esta noche ha sido un infierno, muchos misiles, muchos drones. Probablemente, el ataque más masivo de todos", ha asegurado igualmente el diputado popular por la circunscripción, Oleksiy Goncharenko.
Concretamente, Rusia ha lanzado esta noche 14 misiles de crucero Kh-22 y Onyx que tenían como objetivo infraestructuras "críticas" y "militares" de Odesa, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado. Se desconocen las consecuencias que habría ocasionado el ataque.
El balance de daños ofrecido por la Administración Militar de la región de Odesa señala igualmente que los misiles rusos han alcanzado una terminal dedicada a la exportación de cereales y otra infraestructura portuaria a través de la que se exporta combustible. Varios depósitos de combustible y equipamiento de carga han resultado dañados.
Odesa ya había sido atacada la madrugada del martes con seis misiles de crucero Kalibr y varios drones kamikaze Shahed que fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, pero provocaron daños en infraestructuras portuarias al caer sus restos después de la interceptación. Ambos ataques se han producido después de que el Kremlin anunciara que no extenderá el llamado acuerdo del grano, firmado por Rusia con Turquía y la ONU.
Numerosas edificios dañados y varios heridos
El ataque de este miércoles, además, ha provocado un incendio en la zona portuaria y numerosos edificios han sufrido daños en otra zona de Odesa al caer los restos de un misil interceptado. Tres civiles han resultado heridos como consecuencia.
En la región de Odesa también ha sido alcanzados por los proyectiles dos almacenes de la industria del tabaco y de los fuegos artificiales. Un empleado civil de una empresa ha sufrido heridas y los bomberos se han movilizado para apagar un fuego que se extiende ya por una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.
Aparte de los misiles, Rusia ha utilizado drones kamikaze Shahed en el ataque de este miércoles. Los restos de algunos de ellos han caído sobre varios hoteles e instalaciones turísticas de una zona costera de Odesa y han herido a dos civiles en esta parte de la región.
Rusia dice actuar en "represalia" por el bombardeo sobre Crimea
Por su parte, Rusia admitió este martes haber bombardeado las instalaciones en el puerto de Odesa donde se preparaban "actos terroristas" contra el país y se fabricaban drones acuáticos. Aseguró entonces que el ataque se efectuó como "represalia" por otro bombardeo efectuado contra el puente de Crimea
"Esta noche las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque grupal de represalia con armas de alta precisión lanzadas desde el mar contra instalaciones en las que se preparaban con lanchas no tripuladas actos terroristas contra Rusia", señaló el Ministerio de Defensa.
Por ahora Rusia no se ha pronunciado sobre el nuevo bombardeo sobre Odesa este miércoles.