Un atentado con coche bomba cerca de una base colombiana deja al menos dos muertos y seis militares heridos
- La acción terrorista la pudo haber perpetrado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
- Aunque tampoco se descarta que fuera obra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Un coche bomba ha sido activado este viernes por la tarde cerca de la base militar de Naranjitos, en el municipio colombiano de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.
La explosión ha causado la muerte de los dos ocupantes del vehículo, dejando además a seis militares heridos.
"Al parecer, el coche bomba se activó antes de tiempo, por lo que murieron sus ocupantes, esa es una hipótesis", ha señalado una fuente militar al periódico El Tiempo.
La misma fuente ha advertido que la "acción terrorista" la pudo haber perpetrado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que es la zona en la que suelen actuar, aunque no descartan que "la hubiera perpetrado las disidencias de las FARC".
El presidente Gustavo Petro lo califica de repudiable
Al lugar, han llegado efectivos de la Octava División del Ejército y han trasladado a los heridos al hospital de Tame, dos de ellos en estado grave.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado el hecho en su cuenta de Twitter: "Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos".
"Le he pedido al Ministerio de Defensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", ha añadido Petro.