Al menos 12 muertos en un incendio provocado en un bar de México
- Al parecer el presunto responsable- que ha sido detenido- fue rechazado por mujeres a las que había acosado
- Habría rociado la puerta del establecimiento con compustible y tras ello le prendió fuego con un soplete
Al menos 12 personas han muerto y seis más han resultado heridas en un incendio en un bar de San Luis Río Colorado, Sonora, en la frontera de México con Estados Unidos, provocado por un individuo que había sido rechazado por mujeres a las que había acosado.
El incidente se produjo en la madrugada del sábado en el bar Beer House, cuando el atacante prendió fuego al local, según los datos proporcionados por el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos Gónzalez Yescas, y recogidos por la prensa mexicana.
El propio González ha dado cuenta de que el presunto responsable del ataque ha sido ya de tenido.
"Desde el momento mismo y en el lugar de la tragedia, giré instrucciones al comisario general de la Policía Municipal, comandante Gerardo Camacho Ramírez, y se activó toda la fuerza de nuestros Policías Municipales y los protocolos de operatividad necesarios para dar con el paradero de los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia", ha relatado el alcalde, citado por el diario El Universal.
Provocó el fuego con un soplete
Tres miembros del grupo musical Mitosis Versátil han fallecido en el incendio. Han sido identificados como Adrián Becerra, percusionista; Ricardo Martínez, guitarrista, y Aarón Hernández, saxofonista.
El fiscal del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, ha mostrado en rueda de prensa varios vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hombre llegó al establecimiento a las 0.20 horas del sábado y estuvo bebiendo hasta las 1.20 horas.
El individuo molestó a varias mujeres y fue sacado del lugar por personal de seguridad cuando estaba bastante alterado.
Entonces el sujeto se dirige hacia una camioneta, la aparca frente al bar, toma un bidón de combustible de la parte trasera del vehículo, rocía la puerta y luego le prende fuego con un soplete.