Aumenta a 54 el número de muertos en el atentado de Pakistán, la midad de ellos niños
- El ataque se produjo durante un mitin del partido islamista Jamiat Ulema-i-Islam donde se encontraban cientos de personas
- La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida y han identificado al atacante
El número de víctimas mortales del atentado suicida perpetrado el domingo contra el partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) al noroeste de Pakistán ha aumentado a 54, casi la mitad de ellas menores de edad, según informaciones policiales.
"El número de muertos asciende ahora a 54", ha indicado un alto responsable del Departamento de Lucha contra el Terrorismo, precisando que 23 de ellos eran menores de 18 años.
Unos 400 simpatizantes del partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), aliado clave de la coalición gubernamental, esperaban el inicio de los discursos cuando el autor del atentado se inmoló cerca del escenario.
El Estado Islámico admite la autoría del ataque
Los hechos tuvieron lugar este domingo en la ciudad de Khar hacia las 16:00 horas cuando centenares de personas estaban reunidas en un mitin político en el noroeste de Pakistán. Por su parte, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida perpetrado este domingo contra el partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F)
En un comunicado publicado en Telegram, la organización ha identificado al atacante como Abdalá al Muhajer y han confirmado que este se inmoló "con un cinturón de explosivos" en medio de "una gran aglomeración de miembros del partido paquistaní apóstata" en la localidad de Khar