El Festival de Cine de Sevilla se traslada a la primavera para no coincidir con los Grammy Latinos
- La celebración del festival en sus fechas habituales "es incompatible con el desarrollo" de la entrega de los Grammy
- El traslado de fechas ha sido anunciado este miércoles por la delegada municipal de Cultura de Sevilla, Minerva Salas
La próxima edición del Festival de Cine Europeo, prevista como cada año para el mes de noviembre, se trasladará a la primavera de 2024 para no coincidir con la celebración de la entrega de los premios Grammy Latinos, que se celebrará en Sevilla en su primera edición fuera de Estados Unidos.
El traslado de fechas ha sido anunciado este miércoles por la delegada municipal de Cultura de Sevilla, Minerva Salas, en un comunicado.
En el han señalado también que la celebración del festival en sus fechas habituales "es incompatible con el desarrollo de las numerosas y extensas actividades que se están preparando" para la entrega de los Grammy.
Celebraciones de una semana
Tanto la celebración del festival de cine como la programación de entrega de los Grammy se extenderán durante una semana.
Minerva Salas asegura en el comunicado que la celebración de la entrega de los premios Grammy en Sevilla "va a suponer todo un acontecimiento para la ciudad".
La gala de entrega de los XXIV Premios Latin Grammy se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre, según anunció oficialmente en esta ciudad el pasado mes de abril el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud.
Numerosos eventos en Andalucía
Durante la Semana de los Latin Grammy tendrán lugar actividades en varias localidades de Andalucía. La retransmisión será producida por TelevisaUnivision en colaboración con RTVE.
Entre las actividades está la Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase —que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista— y una recepción para los nominados, entre otros.
Todavía falta por conocerse los presentadores y las actuaciones de la gala. La llegada de los Grammy forma parte de un acuerdo de patrocinio de tres años con la Junta de Andalucía y la Academia ha confirmado que el año que viene no se celebrarán en Sevilla, pero se ha mostrado abierta a que se celebren en Málaga.