Enlaces accesibilidad

Las azoteas-bar 'hacen su agosto': su número se ha disparado en las grandes ciudades

  • En Madrid hay más de cien, con una afluencia de dos mil personas por día en algunas de ellas
  • Estas terrazas son muy frecuentadas por los turistas de ciudad, los que más dinero gastan en vacaciones

Por
Las azoteas-bar 'hacen su agosto': su número se ha disparado en las grandes ciudades

Una forma de refrescarse en las ciudades durante los meses de verano son las terrazas y más, si están en azoteas. El número de este tipo de negocios en las grandes ciudades se ha disparado. Solo en Madrid hay más de cien. Estos establecimientos se han convertido, además, en parada casi obligatoria de aquellos que visitan la ciudad.

Se acerca la caída del sol y en la Gran Vía madrileña, la vida se traslada al cielo de la capital. "Estamos esperando a que se ponga el sol. La vista es espectacular desde aquí y ver un poquito la capital desde las alturas " han contando algunos turistas a TVE.

A falta de playa, en ciudades como Madrid se ha disparado el número de negocios en azoteas. "Después de la pandemia este fue el boom y hoy tenemos de media de visitantes al día un promedio de 2.000 personas, subiendo y bajando", ha explicado Brian Pizarro, Mánager de Azotea del Círculo.

Una tendencia global al alza

Los bares en azoteas es una tendencia global, que como ha indicado el director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, "Madrid se ha sumado a esta tendencia global y tenemos más de cien terrazas ahora mismo de oferta" y ha añadido que, este modelo de negocio "no existía hace diez años, complementa perfectamente los ingresos de los establecimientos y también ayuda a mantener el empleo", ha matizado Blardony.

Las azoteas se han convertido en una parada obligatoria para todo aquel que visita la capital por eso cuelgan cada tarde el cartel de completo. Los que las visitan dicen que "es imposible irse de Madrid sin tocar el cielo".

"Es una maravilla. Vemos Cibeles, Banco de España y acabamos de tomar una cena increíble" han contando algunos comensales.

Las azoteas, un "tardeo" buscando "el fresquito"

En Sevilla también se practica el tardeo de la ciudad desde las alturas y la Giralda es testigo de ello. "La afluencia de gente es muchísima" ha señalado Álvaro Valverde, camarero del Hotel Doña María a TVE.

Así, muchos coinciden en que para hacer más llevaderas las altas temperaturas de este verano en Sevilla "ahora mismo hay que buscar el fresquito y esto no se paga con dinero", han afirmado.

Pero lo cierto, es que este tipo de negocios son muy frecuentados por los turistas de ciudad, que son los que más dinero gastan en sus vacaciones.