Enlaces accesibilidad

Más de un millón y medio de jóvenes acompañan al papa en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

  • La cifra duplica las expectativas para la primera JMJ que se celebra tras la pandemia
  • Muchos pasarán la noche en el parque Tejo para participar este domingo en la misa de clausura

Por
La vigilia nocturna del papa supera las espectativas y reúne a más de un millón de personas

Una multitud sin precedentes en Portugal, que el Vaticano estima en un millón y medio de personas, ha arropado este sábado al papa Francisco en Lisboa y pasará la noche en vigilia antes de la despedida del pontífice de la capital lusa.

Tras un acto en el que no han faltado los testimonios, el canto, el baile, los drones y dos cazas sobrevolando el altar central, Francisco ha pronunciado un discurso en el que ha decidido improvisar para entablar un diálogo con los presentes.

En concreto, ha invitado a los jóvenes a llevar la "alegría" de este evento más allá de Lisboa y a "levantarse siempre" en la vida y a levantar a los demás.

Una imagen del papa Francisco durante la vigilia de la JMJ de Lisboa.

La respuesta de la comunidad católica ha desbordado las expectativas de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que esperaba un millón de personas en el Parque do Tejo, rebautizado como "Campo de Gracia" durante esta celebración.

Arropado por multitudes desde que llegó a la capital lusa

La cifra duplica las expectativas para la primera JMJ que se celebra tras la pandemia y que inicialmente estaba prevista para 2022 y tuvo que posponerse por la COVID-19.

Desde que el papa llegó a Lisboa, el día 2, ha estado arropado por multitudes.

Jóvenes con sacos de dormir en el Parque Tejo, en Lisboa. '

Más de medio millón acudió a su primer encuentro con los peregrinos, el miércoles; unos 850.000 al Via Crucis del viernes; y alrededor de 200.000 fieles le acompañaron este sábado en el santuario de Fatima.

La JMJ, la mayor concentración católica del mundo, logró reunir a unos 6 millones de personas en Filipinas y a 2 en Cracovia.

Este domingo el volverá a este Parque Tejo a orillas del estuario del río Tajo para celebrar la misa de clausura de la JMJ y anunciar la próxima ciudad donde se celebrará y por la tarde se reunirá con los miles de voluntarios que han ayudado en este evento.