Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Rusia bombardea un centro de transfusión de sangre en Járkov y mata a dos personas

Por
Una imagen del centro de transfusión de sangre de la comunidad de Kupiansk, en la región de Járkov (Ucrania).
Una imagen del centro de transfusión de sangre de la comunidad de Kupiansk, en la región de Járkov (Ucrania).

Rusia ha bombardeado un centro de transfusión de sangre de la comunidad de Kupiansk, en la región de Járkov, en el este de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y ha señalado que hay dos muertos y varios heridos.

"Una bomba aérea guiada de Rusia(ha impactado) contra un centro de transfusión de sangre en Ucrania. Esta noche, en la comunidad de Kupiansk, en la región de Járkov. Se reportan muertos y heridos", escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter) de madrugada.

En otra red social, Telegram, Zelenski ha explicado que "Rusia disparó cohetes y misiles de crucero a última hora del sábado" y "algunos de estos cohetes habrían sido derribados por cazas de defensa antiaérea ucranianos".

Rusia y Ucrania aumentan el intercambio de bombardeos y ataques con drones

Moscú también ataca una empresa aeronáutica en Jmelnitski

"Este crimen de guerra por sí solo dice todo acerca de la agresión rusa. Bestias que destruyen todo lo que simplemente permite vivir. Derrotar a los terroristas es una cuestión de honor para todos los que valoran la vida", ha añadido.

Poco antes, Zelenski informó en su discurso vespertino diario que misiles rusos habían golpeado las instalaciones del grupo aeronáutico Motor Sich, una de las empresas controladas por el gobierno desde el principio de la guerra.

La fábrica de Motor Sich se encuentra cerca de Jmelnitski, a unos 300 kilómetros al suroeste de Kiev.