Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

El estado de Georgia, dispuesto a presentar cargos contra Donald Trump

  • Entre esos cargos estaría asociación ilícita, conspiración y declaraciones falsas
  • Así lo muestra un informe de dos páginas publicado en el sitio web del tribunal del condado de Fulton

Por
El expresidente Donald Trump en una imagen de archivo
El expresidente Donald Trump en una imagen de archivo

El sitio web del tribunal del condado de Fulton, Georgia, ha publicado este lunes un documento que parecía detallar varios cargos penales contra Donald Trump, entre ellos asociación ilícita, conspiración y declaraciones falsas.

El documento estaba fechado el 14 de agosto y nombraba a Trump, citando el caso como "abierto", pero ya no está disponible en el sitio web del tribunal. Reuters no pudo determinar de inmediato por qué se retiró el documento.

"El informe de Reuters de que se presentaron esos cargos es inexacto. Más allá de eso no podemos hacer comentarios", ha dicho un portavoz de la oficina del fiscal del distrito.

Varios cargos enumerados

La oficina del secretario del condado de Fulton no ha podido ser localizada para hacer comentarios sobre el informe del expediente. Los representantes del condado y Trump tampoco han podido ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

El documento de dos páginas cita la "Violación de la Ley de Georgia Rico (Organizaciones Corruptas e Influenciadas por la Mafia)", "Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público", "Conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos" y "Conspiración para cometer falsificación en primer grado", entre otros cargos enumerados.

Un fiscal de Georgia, el fiscal de distrito Fani Willis, ha estado investigando si Donald Trump y sus aliados buscaron ilegalmente anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado y se ha esperado que solicite una acusación de un gran jurado esta semana.

Si Trump es acusado en Georgia, sería su cuarta acusación en menos de cinco meses, y la segunda que surge de sus supuestos esfuerzos por anular la victoria de Joe Biden en 2020.