Enlaces accesibilidad

La huelga de pilotos en Ryanair afecta este lunes y martes a 22 vuelos con llegada a España desde Bruselas

  • Se ven afectadas las rutas a Alicante, Castellón, Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Santander y Asturias
  • Los pilotos con base en el aeropuerto de Charleroi piden más tiempo de descanso y recuperar los salarios de 2020

Por
Aviones de Ryanair en tierra.
La compañía aérea irlandesa ha cancelado 88 vuelos desde Bélgica este lunes y martes, 14 y 15 de agosto.

La huelga de pilotos de la aerolínea Ryanair afecta este lunes y martes a 22 vuelos con destino en España y con salida desde el aeropuerto de Charleroi, al sur de la ciudad belga de Bruselas.

Este aeródromo ha detallado en su página web los vuelos que no podrán salir ni llegar a lo largo de estos dos días, entre los que se encuentran más de una veintena que unen esa localidad belga con ciudades españolas. En concreto, se ven afectadas rutas a Alicante, Castellón, Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Santander y Asturias.

La compañía ha cancelado 88 vuelos

En total, la compañía ha cancelado 88 vuelos con salida o destino al aeropuerto de Charleroi previstos para este lunes y mañana martes, 14 y 15 de agosto, a causa de la huelga de pilotos. Otras ciudades de origen o destino afectadas por la huelga de los pilotos en este puente de la Asunción son Lisboa, Roma, Venecia, Marsella, Perpiñán, Varsovia, Helsinki, Tetuán o Rabat.

Los profesionales aéreos denuncian sus condiciones de trabajo y, en particular, problemas con los tiempos de descanso. Piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.

 

Según los sindicatos convocantes de la huelga, esta nueva protesta es consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair". Ya realizaron dos huelgas anteriormente en los fines de semana del 15 y 16 de julio, que obligó a cancelar 120 vuelos, y del 29 y 30 de julio, que suspendió hasta 96.

Pese a los numerosos encuentros celebrados hasta la fecha entre sindicatos y la dirección de la aerolínea irlandesa, aún no se ha dado con una solución. Según los sindicatos, Ryanair sigue cambiando los horarios y descansos de los pilotos, en contra de un convenio colectivo de trabajo vigente.