Enlaces accesibilidad

Pepa Rodríguez de Millán será la nueva portavoz de Vox en el Congreso en sustitución de Espinosa de los Monteros

Por
La exsenadora de Vox María José Rodríguez de Millán interviene durante el pleno del Senado, este miércoles en Madrid
La exsenadora de Vox María José Rodríguez de Millán interviene durante un pleno del Senado en Madrid.

La diputada y exsenadora de Vox por Andalucía María José Rodríguez de Millán será la voz de la formación que preside Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados en la XV Legislatura que comienza este jueves con la constitución de las Cortes, tras la salida de Espinosa de los Monteros de la cúpula del partido y su renuncia a tomar posesión de su escaño.

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha subrayado la labor de Millán como senadora la pasada legislatura, debatiendo con el presidente Pedro Sánchez, y cree que su ascenso demuestra que en Vox "hay cantera y hay equipo".

Además, ha insistido en que la dimisión de Espinosa de los Monteros sólo se debe a motivos personales y familiares y que no tiene nada que ver con supuestas visiones internas en el seno de Vox.

"Una de las senadoras más combativas"

Rodríguez de Millán Parro es cordobesa, nacida en Cabra, tiene 28 años y se ha graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla, según señala el partido en un comunicado. Además, cursa un doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de los contratos y Responsabilidad Civil y cuenta con estudios de oposición al cuerpo de Registradores de la Propiedad.

El partido de Abascal señala en el comunicado que que desde su entrada en el Senado, Rodríguez de Millán fue "una de las senadoras más combativas" contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y "dejó al descubierto la actitud liberticida y contraria a los intereses de España del Ejecutivo de coalición de socialistas y comunistas".

La nueva portavoz desarrolló durante la anterior legislatura las labores de asesora en el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía (áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia) hasta que fue nombrada senadora por Andalucía el 26 de julio de 2022.

La diputada electa en las elecciones generales del pasado 23 de julio ejercerá como portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, y se convertirá así, según señala la formación, "en una de las portavoces más jóvenes de la historia del parlamentarismo español".