Enlaces accesibilidad

Heridos cuatro trabajadores de una gasolinera de Almería tras una explosión

  • La policía afirma que las vidas de dos de los heridos "todavía corren peligro", mientras que los otros dos siguen en observación
  • La explosión podría haberse debido a los gases generados de la limpieza de los depósitos de combustible

Por
Imagen de un surtidor de una gasolinera
Varios trabajadores que realizaban labores con una arqueta de una gasolinera en Almería han resultado heridos

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves, en una explosión registrada este viernes en la estación de servicio 'El 21' de la localidad de Níjar en Almería cuando llevaban a cabo tareas de limpieza de los depósitos.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a la agencia EFE que sobre las 09:30 horas el teléfono único de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de una explosión en la gasolinera ubicada entre la autovía A-7 y la carretera AL-3111.

Según el relato de los testigos, varios trabajadores que realizaban labores con una arqueta del surtidor habían resultado heridos.

Inmediatamente han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y 061, y se ha dado traslado del aviso a la Inspección de Trabajo, que ha constatado que las condiciones laborales eran las correctas según afirma RNE.

La Policía Nacional ha indicado a Emergencias 112 que tres de los heridos han sido evacuados por medios propios al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y que un cuarto fue atendido en el lugar a su llegada.

Asimismo, TVE ha podido confirmar que dos de los damnificados se encuentran en observación y de los otros, uno está en la UCI en el hospital de Almería y el otro ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío en Sevilla. "Las vidas del herido de la UCI como el de Sevilla todavía corren peligro", ha precisado la Policía Nacional.

La Comisaría Provincial de Almería que también ha apuntado a EFE que la explosión podría haberse debido a los gases presentes en el punto en el que trabajaban los afectados.