Las imágenes del primer día de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza
- La Princesa de Asturias inició este jueves su carrera militar en el Ejército
- El 7 de octubre jurará bandera junto a los nuevos cadetes
La Casa del Rey ha distribuido este viernes las primeras imágenes de la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.
En las imágenes, correspondientes a su primer día en la Academia, según ha precisado Zarzuela, la Princesa de Asturias aparece uniformada, recibiendo su equipo individual de combatiente, comenzando su instrucción en el Ejército de Tierra y recibiendo sus primeras clases teóricas de formación militar.
Leonor va a realizar tres años de formación castrense, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución. Durante ese tiempo, pasará por la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).
En las dos primeras semanas en Zaragoza, la princesa abordará la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería, se les entrega el equipo militar básico y reciben las primeras sesiones de instrucción y desfile.
Jurará bandera el 7 de octubre
Concluida esta etapa de bienvenida, se desarrollará la de “formación militar básica”, que arranca el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un examen de nivel, también de inglés.
Hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento y nueve días después, la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la princesa, quien lo recibirá de manos de una alumna de segundo año, y que formaliza el comienzo del curso.
El 7 de octubre, jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.En junio del próximo año, se despedirá de la academia del Ejército de Tierra como alférez alumna y pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.
Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.