Enlaces accesibilidad

La Policía Nacional incauta más de 9.000 kilos de cocaína en Algeciras en un "golpe sin precedentes" al narcotráfico

  • El alijo, decomisado en el puerto de la ciudad, es el mayor intervenido en el país
  • Fuentes policiales han indicado a EFE que en la operación no ha habido, de momento, detenidos

Por
Un coche de la Policia Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policia Nacional, en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha asestado un golpe "sin precedentes" al tráfico de drogas

Se trata del mayor alijo de cocaína intervenido en el país, según ha informado este cuerpo, ya que el que hasta ahora era el mayor alijo de cocaína intervenido en España fue el cargamento de 8.740 kilos que fue localizado en 2018 en un contenedor de plátanos procedente de Colombia que llegó en un barco también al puerto de Algeciras.

Los responsables de esta operación ofrecerán este viernes a las 10:30 detalles de esta investigación en una rueda de prensa en Algeciras.

Fuentes policiales han indicado a EFE que en la operación no ha habido, de momento, detenidos.

Alijo de 8.740 kilos

En aquella ocasión fueron detenidas seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína.

El entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó en una rueda de prensa en Algeciras que los investigadores seguían una "expedición sospechosa" de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en el buque 'Lucie Shulte' procedente de Colombia, alertados a través de la colaboración internacional. Así, andaban tras la pista de la empresa expedidora de la mercancía en Colombia y la empresa importadora en España.

Las investigaciones han estado coordinadas por la Fiscalía Especial Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. Fue a su llegada al puerto de Algeciras el pasado 22 de abril, cuando los agentes revisaron los contenedores de forma discreta y hallaron 8.740 kilos de cocaína en uno de ellos.