Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

El PSOE recrimina al PP su "llamamiento al transfuguismo" y ve la investidura "fake" una "huida hacia adelante"

  • Montero subraya que al PP "no le dan los números" y cree que recurren al "transfuguismo" porque están "desesperados"
  • Asegura que la investidura es una "excusa" para posponer la "crisis interna que necesariamente va a vivir el PP"

Por
Montero recrimina al PP su "llamamiento al transfuguismo" y califica de "fake" la investidura de Feijóo y de "huida hacia adelante"

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha recriminado al PP su "llamamiento al transfuguismo" después de que el dirigente 'popular' Borja Sémper haya apelado a un posible apoyo de diputados socialistas a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha considerado que la investidura "fake" del líder 'popular' es una "huida hacia adelante" para posponer la crisis interna de su partido.

"Las palabras de Sémper los delatan. [...] Hay que estar desesperado para hacer un llamamiento al transfuguismo, para que rompan la disciplina de voto", ha subrayado en una entrevista en La Hora de la 1.

En este punto, ha recordado lo que ocurrió cuando la reforma laboral, cuando dos diputados de UPN se unieron al bloque del PP, contraviniendo lo pactado por la dirección de su partido.

Cree que es una excusa para retrasar la "crisis interna" del PP

Para Montero, la investidura de Feijóo es el "tercer fracaso que el PP se niega a asumir". En este sentido, ha recordado que "tiene un techo de 172 votos" y ha atribuido la falta de apoyos a que "se ha dedicado este tiempo a insultar y a tachar de anticonstitucionales a los grupos".

Por eso, ha considerado que "es una perdida de tiempo absoluta". "Saben que no les dan los números. Esta investidura es una excusa para restrasar la crisis interna que necesariamente va a vivir el PP", ha subrayado

Por otra parte, la dirigente socialista ha admitido que su formación sigue trabajando para lograr la investidura de Pedro Sánchez, lograr "articular un Gobiero de una España dicersa" y "evitar una repetición electoral".

Preguntada por la amnistía que reclaman los independentistas y que Sumar avalaría, Montero se ha limitado a decir que "la situación en Cataluña es ahora mejor" que hace cinco años cuando Sánchez llegó a la Moncloa.

En todo caso, ha asegurado que el "límite legal" es siempre la Constitución y ha vuelto a apelar a la "discreción" para llevar las negociaciones a "buen puerto".