Enlaces accesibilidad

Un muerto y seis hospitalizados en Cáceres por un brote de legionela

  • El fallecido tras la infección de la bacteria es un varón de 86 años
  • Dos de los afectados están en la UCI y el resto permanecen ingresados en planta

Por
Ilustración 3D de bacterias, en una imagen de archivo
Ilustración 3D de bacterias, en una imagen de archivo

Una persona ha muerto y otras seis han sido hospitalizadas por un brote de legionela en Cáceres, según ha confirmado a RTVE la Consejería de Sanidad de Extremadura.

El fallecido se trata de un varón de 86 años y, entre los afectados, otros dos hombres de 65 años se encuentran ingresados en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara. El resto de hospitalizados en planta son una mujer de 85 años, y tres varones de 76, 71 y 55 años respectivamente.

La Dirección de Salud de Cáceres junto con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud están trabajando de forma coordinada y han iniciado la correspondiente investigación epidemiológica, después de que en el verano de 2022 se registrara otro brote similar en la ciudad que causó la muerte cinco personas.

El Ayuntamiento de Cáceres precintó el pasado jueves ocho fuentes de la localidad tras detectar en ellas legionela durante los análisis rutinarios que realiza la empresa concesionaria, Canal de Isabel II, como informó el viernes el Centro Territorial extremeño de RNE. Además del precinto, el consistorio anunció que se desinfectarían los puntos de agua y se ampliaría la revisión al resto de fuentes de la ciudad.