Enlaces accesibilidad

Sánchez aplaza su comparecencia en el Parlamento Europeo por la investidura de Feijóo

  • Fuentes de Moncloa explican que todavía no se había llegado a fijar una fecha concreta
  • Servirá para exponer las prioridades del semestre de presidencia española de la UE

Por
Reunión del Colegio de Comisarios de la UE
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, retrasará su comparecencia en el Parlamento Europeo para exponer las prioridades del semestre de presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) hasta después de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que se va a celebrar el 26 y 27 de septiembre.

Según han informado fuentes de la Moncloa, el cambio en la fecha está motivado por la investidura que está ahora en marcha, después de la designación por parte del rey del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a presidir el Gobierno.

Explican además desde el Gobierno que no se había llegado a fijar una fecha concreta para la comparecencia y que nunca había figurado en el programa del pleno del Parlamento Europeo.

La sesión de investidura de Feijóo está fijada para los próximos 26 y 27 de septiembre, por lo que la comparecencia de Sánchez para exponer las prioridades del semestre se celebrará pasadas estas fechas, lo que supone un nuevo retraso después de que el Parlamento Europeo aceptara el pasado mes de junio posponer la comparecencia del 13 de julio al coincidir con la campaña para las elecciones generales del 23J.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se reunieron el pasado 2 de julio en Moncloa con motivo del inicio de la presidencia española de la UE. En esa ocasión Sánchez apostó por "convertir nuestra presidencia en una etapa de grandes avances en Europa".

El Gobierno ve un "paripé" el intento de investidura "fallida" de Feijóo

En relación con la sesión de investidura de Feijóo, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, lo ha tildado este martes de "paripé", ha hablado de una investidura "fallida" que pretende llevar a cabo el líder del PP a sabiendas de que va a perder y que, por tanto, va a hacer "perder el tiempo" a los españoles.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la reunión que ha solicitado Núñez Feijóo a Pedro Sánchez dentro de la ronda de contactos que ha iniciado este lunes para intentar recabar apoyos a su investidura.

Tras asegurar que el presidente del Gobierno en funciones asume este encuentro con "absoluto respeto institucional y con normalidad democrática", ha destacado la "absoluta disponibilidad e inmediatez" en la respuesta que le ha dado al candidato del PP.