Enlaces accesibilidad

El actor francés Mathieu Kassovitz, de la película 'Amélie', en estado grave por un accidente de moto

  • Su vida no corre peligro y la Fiscalía de Evry ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro
  • Estaba en el circuito de Linas-Montlhéri haciendo un cursillo de perfeccionamiento de conducción de moto

Por
El actor francés Mathieu Kassovitz en una imagen de archivo
El actor francés Mathieu Kassovitz en una imagen de archivo

El actor y director francés Mathieu Kassovitz ha sido evacuado este domingo a un hospital en estado grave después de sufrir un accidente de moto en el circuito de Linas-Montlhéri, en el departamento de Essone de la región de París, informa la Prefectura (delegación del Gobierno).

El canal de televisión BFMTV puntualizó que la vida del cineasta, que tiene 56 años y estaba haciendo un cursillo de perfeccionamiento de conducción de moto, no corre peligro. Fue trasladado al hospital de Kremlin-Bicêtre, al sur de París.

La Fiscalía de Evry ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro y ha interrogado a los testigos del accidente, entre ellos el profesor de autoescuela del actor.

Conocido por 'Amélie' o por su papel de Molotru

Conocido por el gran público por su papel de Malotruel agente secreto de la exitosa serie Le bureau des légendes,  Mathieu Kassovitz ha desarrollado una extensa carrera como actor y director desde los años noventa.

Su consagración llegó en 1995 con la película en blanco y negro La Haine (El odio), dirigida por él mismo y que abordaba el malestar en los suburbios y la violencia policial, revelando especialmente al actor Vincent Cassel. Esta película rompedora le valió un premio en Cannes.

Como actor, Mathieu Kassovitz, Kasso para sus amigos ha rodado decenas de películas (Un héros très discret de Jacques Audiard o Amen de Costa-Gavras). Trabajó para Jean-Pierre Jeunet en Amélie Poulain e incluso probó suerte en Hollywood con Gothika en la década de 2000.

Tras varios años de altibajos,  volvió a la palestra en 2015 gracias al director Eric Rochant, que le dio el papel de Guillaume Debailly, alias Malotru, un agente secreto dividido entre su deber y el amor de una mujer. Un papel sutil en una serie que disfrutó de cinco temporadas de éxito, salpicadas por acontecimientos geopolíticos.