Enlaces accesibilidad

'F1 23', el videojuego que equilibra la simulación y el realismo del paddock a la perfección

  • F1 23 tiene a su disposición diferentes modos de juego: desde el modo historia hasta el modo Carrera o F1 World
  • Se han mejorado tanto los modelos como el manejo de los coches respecto a la edición anterior

Enlaces relacionados

Por
Captura del videojuego F1 23
Captura del videojuego F1 23

Como cada verano, 'F1 23' ha vuelto a las videoconsolas de todo el mundo para que los jugadores puedan experimentar de la manera más real posible la adrenalina velocidad que supone ponerse al frente de un monoplaza de Fórmula 1.

Apostando por una línea continuista respecto a la edición anterior y matizando pequeños detalles, Codemasters ha logrado en esta entrega un juego renovado, pero sin perder su esencia: diferentes modos de juego, conducción realista y sensación de ser piloto de verdad durante el rato que se está frente a la pantalla.

Como viene siendo habitual estos últimos años, F1 23 tiene a su disposición diferentes modos de juego. Desde el modo historia con Breaking Point hasta el modo Carrera F1 o F1 World.

Con la opción Breaking Point el jugador tendrá que ser capaz manejar la tensión del 'paddock' y el ego de los pilotos. En ese modo historia se combina nostalgia de ediciones pasadas con actualidad gracias al equipo de novatos Konnerspor y sus 17 capítulos de duración.

Diferentes modos de juego y adaptativo a cada tipo de jugador

Si lo que se busca es algo para principiantes, el modo Carrera es lo ideal, ya que incluye una selección de los mejores circuitos. Además, para los que quieran algo de emoción, pero sin dedicar demasiado tiempo, en esta opción se podrá escoger el ser propietario de un equipo y un piloto y reproducir la experiencia real de tener una carrera en la Fórmula 1, tanto de constructor como de piloto.

Por el contrario, si lo que se quiere es un estilo arcade, F1 23 trae consigo el F1 World, una novedad que sustituye al desastroso F1 Life de la edición. F1 World te entrega en un coche genérico, que puedes mejorar a medida que subes de nivel, y su conjunto de minicarreras y diseñador de carreras personalizadas ofrece una forma para iniciarse en las carreras online.

Igual de interesantes son las mejoras técnicas que Codemasters ha introducido este año. Se han mejorado tanto los modelos como el manejo de los coches, que parecen ahora aún más rápidos y con mayor adherencia a la pista.

Además, para los que no tienen volante o pedales, este año es mucho más fácil manejar con el mando, algo que en las anteriores ediciones era francamente complicado.

En definitiva, EA y Codemasters han cuidado hasta el último detalle. De hecho, está presente el nuevo circuito de Las Vegas, a pesar de que no se construirá en la vida real hasta noviembre. Más allá del inevitable espectáculo que supondrá la llegada del circo de la Fórmula 1 a Las Vegas, la pista es bastante buena, con algunas secuencias técnicas típicas de los circuitos urbanos y dos largas rectas, una de las cuales es especialmente amplia. Sus equivalentes más cercanos en el calendario serían Bakú y Arabia Saudí.

Conclusión

F1 23 es hasta la fecha el videojuego más completo de la saga. Desde que entró EA Sports en 2021, ha aportado un aire fresco a la entrega anual y cada vez se acerca más a los juegos deportivos de la franquicia de videojuegos que a lo que era antiguamente: un juego plano y con pocas opciones de juego. Ahora, tan solo dos años después de su llegada, el videojuego mezcla realismo y ficción a partes iguales logrando un equilibrio perfecto entre simulación y arcade.