Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

La Casa Blanca califica de "maniobra política" la investigación de 'impeachment' de los republicanos contra Biden

  • El republicano Kevin McCarthy anunció el martes la intención de su partido de investigar al mandatario
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca asegura que el presidente "no ha hecho nada malo"

Por
La Casa Blanca califica de "maniobra política" la investigación de 'impeachment' contra Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha denunciado este miércoles los planes del Partido Republicano de iniciar una investigación de 'impeachment' (destitución) contra el presidente Joe Biden, calificando el esfuerzo de infundado y de "maniobra política" y asegurando que los republicanos no han presentado ninguna prueba.

"Se trata de una maniobra política", ha asegurado Jean-Pierre. "Se trata de perseguir políticamente al presidente, no de la verdad".

El líder de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, encargó el martes abrir una investigación de juicio político contra Biden en un esfuerzo por obtener registros bancarios y otros documentos del mandatario y de su hijo Hunter Biden.

Hunter Biden está acusado de no haber declarado correctamente sus impuestos en 2017 y 2018 y, además, se le ha imputado un delito relacionado con la posesión de un arma de fuego, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

"El presidente no ha hecho nada malo"

Ha añadido que parecía que Kevin McCarthy, el republicano de mayor rango en Washington, había ordenado la investigación en respuesta a la presión de legisladores republicanos de extrema derecha como Marjorie Taylor-Greene.

Los republicanos, ha insistido la secretaria de prensa, no han encontrado pruebas "porque el presidente no ha hecho nada malo".

La Casa Blanca ya respondió el martes tras conocer el anuncio republicano, asegurando que se trataba de "extremismo político en su peor versión", tal y como indicó el portavoz del Ejecutivo, Ian Sams.