Page conversa con Feijóo sin recibir ninguna petición expresa de apoyo para su investidura
- El líder del PP ha asegurado que ambos han "reflexionado" sobre la actual situación política
- A cinco días del debate, Feijóo ha intensificado sus conversaciones de cara a conseguir apoyos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha conversado este jueves con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, en el marco de la ronda de contactos que el líder del PP está llevando a cabo de cara al debate de investidura del próximo martes 26.
Según fuentes del entorno de Page, una de las voces más críticas del PSOE por la posibilidad de una amnistía, la conversación ha incluido "esencialmente" cuestiones de interés regional y una "reflexión general sobre la situación política actual". Asimismo, ambos líderes han hablado sobre "la amnistía y el Congreso plurilingüe, pero sin petición expresa de Feijóo para la votación de la investidura".
Fuentes del PP también han confirmado que se han abordado temas de índole autonómico y asuntos nacionales que "afectan a la situación política actual y la gobernabilidad de España". Feijóo ha trasladado a Page la "necesidad" de poner en práctica el Acuerdo sobre la Igualdad con seis pactos de Estado como vía para abordar los "graves problemas" que atraviesa el país.
El propio Feijóo también ha dicho a través de X (antes Twitter) que ambos líderes han "reflexionado" sobre la actual situación política y han tratado "temas de relevancia para los castellanomanchegos".
Feijóo intensifica su ronda de contactos
A cinco días de su investidura, el presidente del PP no tira la toalla y ha intensificado los contactos no solo con líderes de formaciones políticas, también con agentes sociales y presidentes autonómicos. El líder de los 'populares' ya ha hablado con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el líder de Vox, Santiago Abascal, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de UPN, Javier Esparza.
Feijóo también ha conversado con los presidentes autonómicos de Andalucía, Cantabria, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y el País Vasco. Sin embargo, Page, que este miércoles defendía que no se puede formar gobierno "a cualquier precio" es el primer presidente socialista al que ha incluido en su ronda de contactos.
Durante el acto de presentación del nuevo libro del exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, que también cargó contra una posible amnistía pactada con los independentistas como llave para la investidura de Sánchez, Page criticó que esta saldría adelante con los votos "de los propios beneficiarios" y que eso, "de entrada, carece de base moral".
Feijóo defendía esta semana que su investidura es "imprescindible" ahora que el presidente en funciones "camina hacia la amnistía" y ha hablado del acuerdo para el uso de lenguas cooficiales en el Congreso como "el primer pago" hacia el independentismo.
Aunque al PP le faltan todavía cuatro votos para hacer a Feijóo presidente, el líder de la formación ha prometido seguir trabajando "por todas las vías" y ha asegurado no dar por perdida la investidura.