'Barbie' llega a Rusia pese a la negativa de Hollywood a estrenar películas en el país tras la invasión de Ucrania
- El ministerio de Cultura también está en contra de la película al no encajar con los valores tradicionales rusos
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
La guerra de Ucrania también tiene consecuencias en la cultura. Es el caso de la película de 'Barbie', que se ha estrenado en los cines de Rusia de forma clandestina.
Desde que la invasión comenzó, los grandes estudios de Hollywood han dejado de estrenar en el país sus películas como signo de protesta.
Pero aun así, hay películas que los espectadores logran ver en el cine. Ellos compran la entrada supuestamente para otra y cuando están en sus butacas, el mundo rosa de 'Barbie' aparece en la pantalla.
Tirón del cine americano en Rusia
La anuncian, pero juegan al despiste. En el ticket de Borís pone otro título 'Sobre mamá'. Ya en la sala Barbies y Kens sin cortes, con alta calidad y doblaje profesional al ruso.
"Es una película buena, vistosa, me ha puesto de buen humor", dice Borís.
Hollywood ha vetado a Rusia por la guerra de Ucrania, pero las películas extranjeras siempre han tenido mucho tirón. "Me gusta el cine americano y europeo", dice Nikolay que entiende el veto a su país.
El ministerio de Cultura, en contra de la iniciativa
Las películas piratas, como tantos otros productos, entran, a pesar de vetos y sanciones, a través de terceros países. Pero, en el caso de Barbie la polémica es doble: al ministerio de Cultura ruso no le gusta y han presionado para que no se vea.
Según ellos no encaja con los valores tradicionales rusos. En algunos cines incluso ofertan al público una versión "libre de contenido LGTB".
Eliminan las escenas en las que los ojos de los censores ven propaganda de las relaciones entre personas del mismo sexo. El claro ejemplo es el momento en el que dos amigos de Ken bailan y se coordinan para darle un beso en la mejilla, justo en ese momento la pantalla se va a negro.