Una juez decreta internamiento cerrado para los dos menores detenidos por agresión sexual a otra menor en Badalona
- Los hechos se produjeron el pasado 3 de junio en la zona de la playa de la ciudad barcelonesa
- Los Mossos han hecho averiguaciones desde entonces y este viernes han iniciado un dispositivo que ha acabado con los dos arrestos
Una juez de menores ha decretado internamiento en régimen cerrado para los dos detenidos este viernes acusados de participar en una agresión sexual en grupo contra una chica en Badalona (Barcelona) en junio, en un caso donde los presuntos autores y la víctima son menores de edad.
El juzgado de menores 3 de Barcelona en funciones de guardia lo ha decidido después de que los dos arrestados pasaran a disposición de la Fiscalía de Menores, que había solicitado el régimen interno para ambos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Uno de los menores está acusado de ser autor de una agresión sexual y cooperador necesario en cinco. En cuanto al otro joven, la juez le imputa su participación como cooperador necesario en un total de seis agresiones sexuales.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio
Las detenciones, según han informado los Mossos a través de un comunicado, las ha llevado a cabo la Unidad Central de Agresiones Sexuales por unos hechos que supuestamente sucedieron el pasado 3 de junio en la ciudad barcelonesa y, según fuentes a RTVE, se espera que a lo largo del día haya un tercer detenido que podría presentarse de forma voluntaria.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la agresión sexual el mismo día que sucedió y, gracias al aviso de un testigo y como fruto de la investigación, este viernes por la mañana han activado un dispositivo que ha acabado con las dos detenciones.
El grupo implicado en la agresión sexual estaría formado por entre seis y siete menores de edad y entre ellos se encontraría también el novio de la víctima. De hecho, según una de las hipótesis de los investigadores, sería la pareja de la víctima quien citó al resto del grupo.
Pasan a disposición de la Fiscalía de Menores
El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento de la víctima.
Los dos menores arrestados han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y en estos momentos están siendo explorados por el equipo técnico, que debe elaborar un informe sobre los detenidos antes de que el ministerio público decida si plantea medidas cautelares para ellos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos no guardan relación con la violación múltiple a una niña de 11 años ocurrida el pasado mes de noviembre en el centro comercial Magic de Badalona, donde meses después tuvieron lugar otras tres agresiones sexuales a menores.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha pedido "consecuencias" para los menores de edad que sean autores de una violación, después de las detenciones. Lo ha dicho en declaraciones a los medios, en las que ha asegurado que tiene que haber una reforma de la Ley del Menor "para que el menor que hace un delito tan grave tenga consecuencias". También ha trasladado su "solidaridad" a la víctima y se ha puesto a disposición de la menor y de su familia.
En el último año ha habido ocho agresiones sexuales en grupo en la ciudad de Badalona y de los 21 sospechosos solo uno era mayor de edad, el resto eran menores, igual que las víctimas y casi la mitad de estos supuestos agresores eran menores de 14 años por lo que no pueden ser imputados penalmente.