Enlaces accesibilidad

Díaz asegura que Feijóo solo busca el "enfrentamiento" y llevar la "crispación a las calles" porque "ha fracasado"

  • La líder de Sumar afirma que el país quiere "entendimiento" y "política útil" en lugar de provocar "ruido"
  • Díaz considera que la derecha quiere vivir "del conflicto político" porque creen que "eso les ayuda a gobernar"

Por
Yolanda Díaz dice que Feijóo solo busca "el enfrentamiento"
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, interviene durante un acto en Madrid.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado que el proyecto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, solo se sustenta en el "enfrentamiento" y por eso trata de llevar "crispación" a las calles, algo que evidencia su "fracaso" en su intento de dirigir el país.

De esta forma y con el telón de fondo del acto que organiza este domingo el PP contra la amnistía, la también vicepresidenta segunda ha defendido que el país quiere "entendimiento", "sosiego", "diálogo" y "política útil" que aporte soluciones a la sociedad, no provocar "ruido" ni centrada en "tensionar" que lleva a que una parte de España pugne con la otra.

Así lo ha afirmado durante el acto 'Un proyecto útil para un país mejor', celebrado en Madrid y en el que Díaz ha mantenido un encuentro con los coordinadores de los grupos de trabajo de Sumar, de cara a actualizar el ideario político de su proyecto.

Al encuentro han asistido representantes de otras organizaciones políticas como Carlos Sánchez Mato y Jon Rodríguez Forest por parte de IU y el líder de Más País y diputado de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

"Quieren seguir viviendo del conflicto político, del enfrentamiento territorial, porque piensan que eso les asegura poder gobernar", ha recriminado Díaz, para quien está "claro" que el intento de investidura de Feijóo hace "perder el tiempo" al país, con su intento de "fraude constitucional" al que ha involucrado a la ciudadanía.

También ha afirmado que el líder del PP se ha "metido en su propia trampa", dado que dijo que iba a recabar apoyos y hablar con presidentes de la comunidades autónomas pero al final "ha mentido".

"Construcción" frente a la "política del 'no'"

Por ese motivo, ha asegurado que Sumar concibe la política como "construcción" mientras que Feijóo y las "derechas" la entienden como un "enfrentamiento", pues solo representan la "política del 'no'". "Unos desde el odio y otros queriendo llevar la crispación a las calles representan la política del 'no', son políticos que incluso dicen no antes de que exista un futuro gobierno de coalición progresista, son las políticas del 'no' a la vida digna", ha censurado.

Para Díaz, la investidura de Feijóo es "la antesala de lo que va a venir"; un gobierno progresista que amplíe los derechos de la gente, impulse nuevas reformas y mantenga las ayudas que han demostrado ser útiles, ha señalado.

“Queremos ganar el país, no solo las elecciones, queremos transformar la vida de la gente” y aportar soluciones a los “pequeños problemas que no son pequeños” como el aumento de los precios del aceite o la gasolina, o la calidad de la educación y la salud públicas, ha apuntado.

Para la vicepresidenta segunda en funciones, “Sumar tiene sentido sólo para proteger a la ciudadanía; para logar un país que no practique recortes”. Por eso ha advertido que, ante la necesidad de replantearse la continuidad de programas de ayudas sociales y bonificaciones, es preciso analizar cuáles han funcionado y cuáles no y estudiar con “prudencia y serenidad” conscientes de que “cualquier actuación incorrecta causará dolor y Sumar no esta aquí para causar dolor” sino para “convertir la legislatura en la más social de la historia”.