Enlaces accesibilidad
Italia

Al menos 21 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Mestre, cerca de Venecia

  • El autobús, que se ha salido de la carretera por causas que se desconocen, ha sufrido una caída de diez metros
  • La USL 3 de la ciudad ha puesto en marcha el protocolo que prevéel uso de todos los servicios de urgencias de los hospitales

Por
Al menos 21 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Mestre, cerca de Venecia

Al menos 21 personas han muerto y 18 han resultado heridas este martes tras caer un autobús desde un paso elevado en Mestre, cerca de Venecia, al norte de Italia. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en su cuenta de X, antes Twitter.

El siniestro ha ocurrido poco después de las 19:30 horas locales (17:30 GMT), cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó entre un almacén y las vías del tren.

Las víctimas "son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos", ha informado el ministro de Transportes, Matteo Salvini, a la televisión pública RAI. No obstante, otros medios han afirmado que también puede haber víctimas alemanas y búlgaras que se alojaban en un camping cercano al lugar del accidente.

Por su parte, el presidente de la región del véneto, Luca Zaia, ha explicado que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Mestre, Mirano, Padua y Treviso. De las víctimas mortales, 19 fallecieron en el acto y otras dos mientras eran llevadas en ambulancia.

Se desconocen las causas del accidente

El autobús, que se ha salido de la carretera por causas que aún se desconocen, ha sufrido una caída de diez metros cerca de las vías férreas, en el distrito de Mestre, que está conectado a Venecia por un puente.

"Una de las hipótesis es que el conductor -que murió en el siniestro- se sintiese mal", ha explicado Salvini al revelar que "la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico".

Tras el accidente, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se han congregado en el lugar.

En un primer momento se había bloqueado la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, pero, tal y como han informado las autoridades, ya se ha restablecido. A última hora de la noche únicamente continúa interrumpido el tráfico rodado en Rampa Rizzardi en dirección a Marghera.

Puesta en marcha del protocolo de "grandes urgencias"

La USL 3 de Venecia ha comenzado el protocolo de «grandes urgencias», que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre". "Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia", ha dicho.

El presidente, Sergio Mattarella, ha telefoneado al alcalde de Venecia para expresarle sus condolencias, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha lamentado también los hechos de manera pública.

Por otro lado, el viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según ha publicado el ministerio en una nota.