La princesa Leonor se estrenará en la recepción del 12 octubre tras ver el desfile con los reyes
- La heredera al trono, que el 31 de octubre cumple 18 años, había asistido en varias ocasiones al desfile, pero no al acto posterior
- Se había barajado la posibilidad de que desfilara, pero se descartó por ausencia de tiempo para prepararse
- La jura de bandera de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, en directo
La princesa Leonor se estrenará el próximo día 12 de octubre en la recepción que los reyes ofrecen en el Palacio Real por la Fiesta Nacional después de presenciar con ellos, en el palco de honor, el desfile de las Fuerzas Armadas por el centro de Madrid, han informado fuentes de la Casa del Rey.
La heredera al trono, que el 31 de octubre cumple 18 años, había asistido en varias ocasiones al desfile, pero no al acto posterior en el que don Felipe y doña Letizia invitan a una amplia representación de la sociedad civil junto al Gobierno, los partidos y los poderes del Estado.
Su estreno en la recepción del Palacio Real tendrá lugar tras su jura de bandera este próximo sábado en la Academia General Militar de Zaragoza, y tres semanas antes del juramento de la Constitución ante las Cortes Generales el día que alcanza la mayoría de edad.
Se había barajado la posibilidad de que la princesa de Asturias desfilara el día 12 con la compañía de cadetes del segundo curso de la AGM, que todos los años marchan junto al resto de unidades.
Sin embargo, se ha descartado esta opción puesto que la princesa se incorporará al segundo curso el próximo lunes, una vez que jure bandera, por lo que apenas habría tenido tiempo de preparar el desfile con sus compañeros.
Leonor de Borbón no asistía al acto central de la Fiesta Nacional desde 2020, puesto que en los dos años siguientes estuvo en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió el bachillerato.
La infanta Sofía será la ausente en el desfile por su estancia en Gales
Como prólogo a la jura de bandera de este próximo sábado, Leonor de Borbón va a participar en la tarde de este viernes vestida de uniforme junto a los otros cadetes de primer curso en la ofrenda a la Virgen del Pilar en Zaragoza.
En esta ocasión, la ausente será infanta Sofía, quien ha tomado el relevo de su hermana y se encuentra en Gales haciendo la misma estancia académica.
Además de los reyes, asistirán al desfile el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ministros, los poderes del Estado y presidentes de comunidades autónomas, que luego se trasladarán al Palacio Real.
El desfile volverá a discurrir por el Paseo del Prado de Madrid, después de que en los últimos años el paso de las unidades militares fuera por el Paseo de la Castellana.