Día 1: las imágenes del ataque sorpresa desde Gaza a la represalia de Israel
Israel ha decretado el estado de guerra este sábado tras el ataque sin precedentes de las milicias de Hamás, que han lanzado miles de cohetes y se han infiltrado con grupos armados en sus calles. Las sirenas han sonado en varias ciudades del país y algunos de los misiles han impactado contra coches y edificios. El ataque palestino, sin precedentes, y la posterior represalia israelí han dejado cientos de muertos en ambos bandos.
En las imágenes pueden verse cadáveres por las calles de la ciudad hebrea de Sderot. Milicias armadas de Hamás han disparado contra los ciudadanos.
Fuerzas de seguridad de Israel evacuaban a esta mujer herida por el impacto de un cohete palestino en Ashkelon (Israel).
Allí también se han visto coches incendiados tras el ataque con cohetes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha dirigido a sus ciudadanos en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire. "Estamos en guerra y ganaremos", ha asegurado.
Bomberos israelíes han tenido que intervenir para apagar varios incendios, como este en un aparcamiento frente a un edificio residencial tras un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza en Ashkelon.
Hamás asegura que ha secuestrado a ciudadanos y soldados israelíes como prisioneros de guerra, entre ellos mujeres y niños. En esta imagen, varios palestinos transportan en moto a una civil capturada en el kibutz Kfar Azza.
Asimismo, ha podido verse a algunos palestinos celebrando la incursión a su regreso, después de cruzar la valla fronteriza con Israel desde Khan Yunis.
En este mismo enclave, también ha aparecido un tanque israelí destruido en llamas, sobre el que se han subido varios ciudadanos palestinos.
En Gaza, los bombardeos israelíes en represalia al ataque, bautizada como operación 'Espadas de Hierro', también han dejado víctimas mortales y han destruido varias infraestructuras.
Allí las imágenes muestran a civiles palestinos entre las ruinas de los edificios atacados por Israel.