Tres personas mueren arrolladas por un autobús que se quedó sin frenos en Cádiz
- Hay tres heridos, uno de ellos en estado crítico en el Hospital Puerta del Mar
- El autobús tenía la ITV pasada y los permisos en regla
Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en Cádiz este lunes al ser arrolladas por un autobús que, según los primeros indicios, tuvo un fallo en los frenos. Según han indicado los servicios de Emergencias, el incidente se ha producido este lunes en las inmediaciones de la avenida de Las Cortes al impactar contra un lateral de un centro comercial.
Según fuentes policiales a Europa Press, los hechos se han producido a las 15:45 horas, cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente. Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y los servicios de emergencias, que siguen trabajando en la zona.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha comparecido ante los medios y ha confirmado que tres personas –un chico de 17 años, una chica de 19 y una mujer de 60 años– han fallecido y otra ha resultado herida "muy crítica" y evacuada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana. Además, otras dos están heridas de diversa consideración y también han tenido que ser trasladadas al centro hospitalario.
Equipos de psicólogos y agentes de la Policía Municipal se han encargado de localizar y de dar la trágica noticia a los familiares de los fallecidos.
El alcalde ha asegurado que todas las administraciones y sus recursos remarán para paliar el "dolor inmenso" de las familias de las víctimas de este accidente. "Es una tragedia, esperamos que la ciudad se pueda ir reponiendo poco a poco", ha dicho el alce, que ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado cinco minutos de silencio para este martes 10 de octubre a las 12 del mediodía delante de la puerta del Ayuntamiento.
El autobús transportaba a 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), con sede en Jerez de la Frontera, que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital gaditana a hacer sus prácticas, según fuentes de la UCA. Todos los estudiantes que viajaban en el autobús han resultado ilesos, según fuentes de la UCA.
Se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo. El autobús tenía la ITV pasada y los permisos en regla, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.
Una de las hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin freno desde la bajada del segundo puente, con gran pendiente, y ha terminado invadiendo el carril contrario, invadiendo la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés.
Moreno se muestra "sobrecogido" por el accidente
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que está muy pendiente y se encuentra "sobrecogido" por el "desgraciado" accidente. "Sobrecogido por los datos que nos llegan de un desgraciado accidente en Cádiz. Un autobús ha arrollado a varias personas, causando al menos tres fallecidos y varios heridos", ha indicado Moreno en su cuenta de la red social 'X', antes Twitter.
Ha añadido que está muy pendiente de los datos que llegan y que los servicios de emergencias están atendiendo en estos momentos a los afectados.