Imágenes del día 3 de la guerra entre Israel y Hamás: continúan los ataques y el "asedio total" a Palestina
- El conflicto deja ya más de 900 israelíes y 687 palestinos muertos, además de miles de heridos en ambos lados
- Estado de Guerra en Israel, en directo
Los combates continúan este lunes entre Israel y Hamás después de que Tel Aviv declarara el sábado el Estado de guerra tras el ataque sorpresa perpetrado por Hamás contra el país hebreo, que respondió con fuertes bombardeos sobre la franja de Gaza. El balance provisional de víctimas asciende a 900 israelíes y 687 palestinos muertos, además de miles de heridos.
Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza y ha impuesto un "asedio total" a Palestina, cortando el suministro de electricidad, alimentos y combustible con más de dos millones de personas afectadas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que espera una guerra "larga" contra Hamás.
Tel Aviv ha asegurado haber alcanzado "más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza" mientras continúan los combates en siete enclaves cerca de la frontera con Gaza.
Mientras tanto, la Comisión Europea ha suspendido de forma "inmediata" todos los pagos de ayuda humanitaria a Palestina y ha anunciado que revisará toda la política de desarrollo de la zona, que asciende a 691 millones de euros.
En el tercer día desde que Israel declarara el Estado de Guerra cada vez son más las calles, edificios, vehículos y otras infraestructuras dañadas en Gaza por los ataques lanzados desde territorio israelí.
Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, en Gaza los heridos ascienden a 2.900.
El Ejército israelí cree que aún podría haber terroristas en las zonas atacadas
En Israel, el Ejército ha asegurado tener "bajo control" las zonas del sur del país que habían sido atacadas, pero ha asegurado que "aún podría haber terroristas en la zona".
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos en su país ascienden a 2.600, de los cuales 376 están en estado grave.
Hamás lanzó su ofensiva contra Israel al amanecer del sábado, 50 años y un día después del comienzo de la guerra árabe-israelí de 1973. La organización aseguró haber disparado 5.000 cohetes, mientras sus combatientes cruzaban a territorio israelí, atacando posiciones militares y a civiles.