El Ejército de Israel asegura haber atacado a más de 1.700 objetivos en Gaza desde el inicio del conflicto
- Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes de Hamás han sido encontrados en zonas próximas a la franja
- El partido opositor israelí Unión Nacional confía en que este martes se forme un Gobierno de emergencia
- Estado de Guerra en Israel, en directo
El Ejército de Israel ha asegurado este martes que ha atacado 1.707 los objetivos de Hamás en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto con el grupo islamista palestino. Entre esos objetivos se incluyen 475 sitios de lanzamiento de cohetes, 73 objetivos de combate y de dirección terrorista, 24 infraestructuras militares estratégicas y 22 objetivos subterráneos, según ha indicado un comunicado militar.
Los muertos en Israel has ascendido ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado. Los fallecidos en Gaza han sumado igualmente 770, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas, que han secuestrado a más de un centenar de ciudadanos.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, mientras que en Gaza son ya 4.000, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde este lunes ha quedado bloqueada completamente, sin suministro de electricidad, alimentos o combustible.
El Ejército ha confirmado recientemente que ha recuperado el control en casi todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero ha advertido que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
Hallan 1.500 cadáveres de supuestos militantes de Hamás
Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino Hamás han sido encontrados en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, según ha asegurado un portavoz militar israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que desplegó el movimiento islamista en el ataque por tierra, mar y aire.
El Ejército israelí, sin dar cifras precisas, ha manifestado que sus fuerzas han matado a cientos de hombres armados de Hamás y de su aliado, Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el pasado día 7 por la mañana.
Israel ha informado de que han atacado docenas de sitios de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza en las últimas horas. Los sitios incluyen entradas de túneles, una mezquita que albergaba una sala de guerra, lugares de almacenamiento de armas y un área de reunión.
Mientras tanto, se espera que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, visite Moscú en las próximas horas. "Estamos esperando una declaración oficial del Kremlin sobre cuándo tendrá lugar la visita", ha informado el medio ruso RBC,
Posible Gobierno de emergencia este martes
El partido opositor israelí Unión Nacional, del ex viceprimer ministro y titular de Defensa Benny Gantz, ha considerado que se han logrado avances para formar un Gobierno de emergencia dada la situación de guerra.
“La pelota está ahora en el tejado de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu; esperamos que el martes podamos bendecir el producto terminado”, ha indicado una fuente de Unión Nacional.
Por su parte, la radio pública israelí Kan ha afirmado que fuentes involucradas en las discusiones entre Netanyahu y Gantz han dicho este lunes por la noche que “las condiciones para un Gobierno de emergencia ahora están maduras” y que se tomará una decisión final después de una reunión de líderes de la coalición este martes.
Unidad Nacional ha avanzado que quiere que se establezca un pequeño gabinete de guerra con representación de su partido e "influencia real" para los miembros sobre la gestión de la guerra para poder unirse al Gobierno.